20 abril, 2024

ABEJAS SUFRE SU PRIMERA DERROTA EN CASA

31 octubre, 2016

img_20161031_173327_325

Por: José González Hernández

Primera derrota de Abejas en casa, Correcaminos triunfa 104 – 98 sobre los leoneses dentro de la Jornada 6 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Este domingo se vivieron dos partidos completamente distintos, los primeros 2 cuartos fueron dominados en gran medida por Abejas mientras que el tercer y cuarto periodo fueron de total dominio naranja.

El primer cuarto comenzó de lado de Abejas de León, Sean Carter y Michael Lizárraga tenían a los suyos con ventaja en el marcador 10 a 6.

Minutos más tarde, Correcaminos UAT respondió con una serie de 10 puntos sin respuesta, esto dejó el score 18 – 22 en favor del equipo visitante con Theron Laudermil quien ya tenía11 puntos en su cuenta personal. El cuarto terminó 24 – 23 con ventaja mínima para Abejas

Decesaen Whithe se echó a las Abejas a los hombros el segundo cuarto, 9 puntos anotó durante este periodo que, luego de nueva serie de puntos sin respuesta, concluyó 43 – 44 en favor de Correcaminos.

En el tercer periodo Correcaminos UAT no tuvo rival. Fue probablemente el peor desempeño en lo que va de la temporada para Abejas de León. El equipo se desconcentró de una manera importante luego de un conato de bronca entre ambos equipos al finalizar el segundo periodo.

Robbie Robinson se despachó con 14 puntos para Correcaminos que, en un abrir y cerrar de ojos, ya contaba con una ventaja, de 12 unidades (62- 74). Por su parte Theron Laudermil sumó 8 unidades para dejar el marcador 69 – 77 con ventaja visitante.

Luego de remar contra corriente durante 8 minutos y 15 segundos, Abejas logró empatar a 95 puntos con un triplete de Rayes Gallegos.

El ambiente en las gradas y el estado anímico de los locales eran inmejorables luego del esfuerzo para reponerse en el marcador, pero apareció la pesadilla naranja, Theron Laudermil, que convirtió un faul y cuenta para adelantar a Correcaminos y retomar la ventaja que nunca más soltarían.

El partido concluyó 98 – 104 con lo que se consumó la segunda derrota para Abejas que cierra la semana con 3 victorias, 2 derrotas y un partido pendiente (Vs. Garzas).

Ray Gallegos volvió a destacar por Abejas “ El Bombardero” se apuntó 24 puntos y rebotes.

Por Correcaminos Theron Laudermil cosechó 32 puntos (7 triples), 11 rebotes y 3 asistencias, una auténtica pesadilla para Abejas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES