Más inversiones para León: Se instala Rongtai Industrial Development

img_20161028_193057_490

León, Gto.- El día de hoy se colocó la primera piedra para la construcción de esta empresa de origen chino que se especializa en la manufactura, aleación y fundición de aluminio a presión para la fabricación de partes automotrices.

 La inversión es de 60 millones de dólares y generará 400 empleos directos y se construirá en el parque industrial ‘Colinas de León’, donde actualmente ya operan tres empresas extranjeras: Oshkosh, Plastic Omnium y MD Elektronik.

La colocación de la primera piedra, estuvo a cargo del presidente municipal, Héctor López Santillana; del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y del Presidente CEO de Rongtai, Chengliang Xia.

Rongtai Group fue fundada en 1998 y es una empresa de alta tecnología especializada en el diseño de herramientas y manufactura, la aleación de aluminio de fundición a presión para piezas del sector automotriz.

Se instalará en el parque Colinas de León, y desarrollará su proyecto en una superficie total de 68 mil 113 m2 con la construcción de 2 plantas de 16 mil m2 cada una.

La inversión total, se ejercerá en dos fases de construcción: 35 millones de dólares para la primera etapa y 25 millones de dólares para la segunda etapa, con lo que se pretende generar 400 empleos directos.

Se proyecta que para el mes de abril 2017, inicien las operaciones de esta primera planta de Rongtai que se construye fuera de China, con lo cual, el municipio de León, simboliza la alianza de este país con México.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, refirió que con estas acciones de inversión, el H. Ayuntamiento quiere hacer de León el motor del empleo con el objetivo de diversificar la economía de León, al mismo tiempo de fortalecer a los sectores económicos que nos dieron identidad.