SE PRESENTÓ LA NOVILLADA DE LUJO DE LA FERIA DE PURÍSIMA DEL RINCÓN, GUANAJUATO

img_20161014_174051_716

Por: Alexa López

León, Gto.- En rueda de prensa, celebrada en el Panteón Taurino Tradicional en León, Guanajuato, se presentó el cartel de la novillada de lujo que forma parte de los festejos de las fiestas de octubre de Purísima del Rincón, Guanajuato en la que los jóvenes espadas convivieron y respondieron los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Joel Delgado “El Panita”, Sara Edith y Luis José Ayala se mostraron con mucha ilusión y entrega para su compromiso el próximo domingo 23 de octubre en punto de las 4 de la tarde en el Lienzo Charro Ezequiel Fernández de la ciudad rinconense.

El matador Ismael Rodríguez funge como Coordinador de la novillada que busca impulsar a jóvenes talentos taurinos a la fiesta de los toros en la entidad: “Es un orgullo presentar a tres novilleros guanajuatenses para este festejo, buscamos promover la fiesta en el estado y abrir oportunidades a los jóvenes que quieren ser toreros” destacó el espada leonés.

Tras haber cortado dos apéndices en la pasada Feria de León, Joel Delgado “El Panita” se mostró ilusionado de reaparecer en su tierra: “Quiero demostrar que puedo y disfrutar, soy primer espada, tengo que darlo todo, aprovechar esta oportunidad y es bastante bonito estar anunciado con mis compañeros de aquí, esperamos que todos tengamos éxito” afirmó el joven espada.

La novillera guanajuatense Sara Edith tendrá su primera comparecencia en suelo natal, tras su debut el pasado 18 de julio en Caxuxi, Hidalgo: “Me ilusiona torear en mi estado, es un gran compromiso y sé que como mujer el reflector está sobre mí, pero confío en poder salir adelante” mencionó la espada oriunda de Dolores Hidalgo.

Luis José Ayala también debutará en Guanajuato tras su estadía en España en la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Sevilla que dirige el matador Pepe Luis Vargas. ”Ha sido un camino duro y esta fecha es importante para mí  y quiero aprovechar la oportunidad, es un cartel en donde alternamos alumnos de la Escuela Taurina de León y eso motiva” afirmó el joven novillero.

El ganado para este festejo procede del hierro potosino de Cerrito de Corzo  que ha registrado un peso promedio de 380 kilos, bien presentado y con trapío.

El boletaje para el festejo estará disponible en el Lienzo Charro Ezequiel Fernández y tendrá un costo de 9 pesos, mismo costo que tiene el acceso al recinto ferial purimense.