Cumple XV años Festival Internacional del Globo

globos

Por: José González Hernández (Pepon)

El Festival Internacional del Globo cumple 15 años, con más de 25 increíbles figuras aerostáticos surcarán el cielo de León a cargo de 200 pilotos y por primera vez estarán participando pilotos de Rusia, Lituania y Ucrania.

Del 18 al 21 de noviembre en las Instalaciones del Parque Metropolitano de León.

Como variante respecto al año pasado, en este 2016 habrá 33 nuevas figuras que adornarán el cielo.

Este jueves, autoridades municipales y Comité Organizador del FIG realizaron la presentación del evento en la Sala VIP de Cinépolis Plaza Altacia.

A poco más de un mes del FIG 2016, está confirmada la participación de pilotos provenientes de 22 países, tales como Canadá, España, Italia, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

Las actividades comenzarán a las 7 de la mañana con el inflado y despegue de globos. Durante el día se llevarán a cabo varias dinámicas de entretenimiento, entre las que destacan la Expo FIG, que consiste en una exhibición histórica del festival, así como una muestra Canina a cargo del Instituto Triaca.

Alrededor de las 7 de la noche se tienen programadas las ya tradicionales Noches Mágicas, los días 18, 19 y 20 de noviembre, mismas que serán coronadas con conciertos de música de banda, electrónica presentando a la Banda Trovadores de Corralejo, cinco reconocidos DJ´s y la Banda Legión Cártago,

Previamente, el Festival Internacional del Globo de León, uno de los más importantes del mundo, fue promocionado a través de su globo aerostático, en el Sagrantino Italian Balloon Challengue Cup, que también está posicionado como los mejores del planeta.

El FIG vuela en Albuquerque.

Un globo aerostático de la Ciudad de León vuela en los Cielos Nuevo México, en el Festival de Albuquerque Internacional Balloon Fiesta.

Esto como invitado especial fruto de la amistad con el Festival Internacional del Globo de León (FIG).

El Festival Internacional del Globo de León mantiene desde hace años un lazo de unidad con los Festivales de Albuquerque y con la Lorriane Mundial Air Balloon en Chambley, que son, los festivales más grandes del mundo de la aerostación después de León.