POLICIA FEDERAL RECUPERA TANQUES CARGADOS DE COMBUSTIBLE QUE HABÍAN SIDO ROBADOS

img-20160927-wa0011

Un tracto camión y dos tanques cargados con miles de litros de combustible que fueron robados en Salamanca, Guanajuato fueron recuperados aquí, por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Esta acción pudo lograrse luego de que elementos de esta Policía Federal, recibieron el reporte de un remolque tipo tanque con capacidad para 27 mil litros que se encontraba volcado sobre su costado derecho en el kilómetro 73+800 de la carretera San Luis Potosí-Matehual, del que escapaba un combustible de color oscuro y viscoso. En el lugar no se encontraron ni el tracto camión, ni el semirremolque correspondiente a la combinación vehicular.

De manera inmediata los federales apoyaron en las maniobras de salvamento y traslado del vehículo para evitar afectaciones a los usuarios de la carretera, y posteriormente establecieron un operativo de búsqueda de los demás componentes de la unidad.

Un par de horas después en el kilómetro 064+000 de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, en la parte posterior del estacionamiento de una estación de servicio, se encontró un tracto camión marca Kenwoorth, modelo 2009 color blanco, con capacidad para 21 toneladas, así como un acoplado a semirremolque tipo tanque modelo 2010, color azul, con capacidad para 27 mil litros cargado también con hidrocarburos.

Al inspeccionar el camión se observó que las puertas estaban sin seguros y la llave en el del switch de encendido; el gancho de arrastre ubicado en la parte posterior del semirremolque estaba dañado, razón por la que se desprendió el tanque que se encontró volcado.

Los federales hicieron contacto con la empresa trasportadora, donde un represente jurídico confirmó que el camión había sido robado saliendo de los patios de Pemex en Salamanca, Guanajuato.

El tracto camión y los dos tanques quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.