28 marzo, 2024

MMM se reunió con los legisladores que integran la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de la República de Guatemala

23 septiembre, 2016

 

        img_20160923_202438_980

  Ciudad de México.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunió con los legisladores que integran la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de la República de Guatemala.

          Este grupo de diputados visitaron Guanajuato en días pasados para conocer el Sistema de Salud Pública de la entidad, sobre todo los servicios que se ofrecen en la región Norte.

Los legisladores de Guatemala comentaron al Mandatario Estatal que están interesados en el modelo de salud que se aplica en Guanajuato, el cual garantiza el 100 por ciento de surtimiento de los medicamentos para sus beneficiarios.

        La comitiva guatemalteca que se encuentra este día en la Ciudad de México, evalúa la conveniencia de contar con un marco normativo que establezca las condiciones adecuadas para la subrogación de los servicios de almacenamiento, administración, distribución y surtimiento de medicamentos.

       Actualmente Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en términos de satisfacción de usuarios y abasto de medicamentos de acuerdo con la Encuesta de Satisfacción y Percepción del Usuario 2015 de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud.

      La consolidación de la subrogación de los servicios de almacenamiento, administración, distribución y surtimiento de medicamentos le ha permitido generar ahorros de hasta el 30 por ciento garantizando la efectividad y surtimiento del 100 por ciento de las recetas medicas. En caso de no tener el medicamento en la farmacia, el servicio del Seguro Popular entrega vales que pueden ser canjeados en cualquier farmacia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES