Senador Torres Graciano reclama a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes

img_20160921_154356_429

Ciudad de México .- El senador por Guanajuato, Fernando Torres Graciano reclamó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la cancelación de la ampliación de la carretera Silao – San Felipe y cuestionó si se concretará el ferroférico de Celaya.

“Conocimos que cancelaron el proyecto de la ampliación de la carretera de Silao a San Felipe, que es una carretera que da salida a mucho del transporte de la industria automotriz y que es fundamental para la competitividad de este país y no se nos hizo llegar por qué se canceló. Y a nombre de los celayenses, aprovecho también para decirle si se va a hacer o no el ferroférico, un compromiso junto con la carretera, del presidente Peña Nieto durante la campaña”, dijo desde tribuna, ante el Pleno del Senado de la República.

El senador por Guanajuato reclamó también que las cuotas de las carreteras de paga se cobren al 100 por ciento a los usuarios, mientras son reparadas y el servicio que proporcionan es parcial.

Además, cuestionó el mal servicio de los aeropuertos mexicanos, que aseguró, limitan la competitividad del país y la atracción de inversiones.

Después de su participación, en entrevista, el senador aseguró que el recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2017 se dará  en las áreas de  Economía,  Turismo  e Infraestructura, que son fundamentales para la generación de riqueza en el país.