28 marzo, 2024

En Guanajuato se trabaja en la atención, prevención y erradicación de la Trata de Personas y la Discriminación

21 septiembre, 2016

img_20160921_181844_541

Guanajuato, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió los trabajos de la Comisión Interinstitucional del Consejo Estatal de Participación Social para la Prevención, Atención y Erradicación de la Trata de Personas y el Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado.

Con estas acciones, destacó el Mandatario Estatal, Guanajuato da seguimiento a la lucha contra la trata de personas y la discriminación, además de fomentar la participación de la sociedad civil y la cultura de la denuncia.

“La trata de personas y discriminación, lastiman seriamente no solo a las personas y a las familias, lastima a la sociedad, atenta contra la dignidad de la gente. La trata de personas es una modalidad moderna de la esclavitud del Siglo XXI, es un delito que desgraciadamente persiste.

A nivel mundial es el tercer lugar en el ranking de los delitos que más se cometen, por debajo del tráfico de armas y venta de drogas”, señaló el Ejecutivo.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes; el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Diputado, Juan Carlos Muñoz Márquez, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado; el Procurador de General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana; la Directora del IMUG, Anabel Pulido López y el Director del Ingudis, José Grimaldo Colmenero.

También participaron la Presidenta Municipal de Santiago Maravatío, Laura Chávez López; los Alcaldes de Celaya, Ramón Muñoz Ledo; de Santa Catarina, Lázaro Cárdenas Cabrera; de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero; de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña González y de Moroleón, Jorge Ortega.

Además, por parte de Organizaciones Civiles Teresa Pizano de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y Perspectiva de Género; Claudia Parra Medina, de la Asociación “Manos Llenas”, y Ana Cecilia Manero Tinoco, de Médica Mexicana de Autismo.

Del sector Académico: Adriana de Santiago Álvarez de la Universidad de Guanajuato; Karla Vizcaya, Especialista en Trata de Personas y Pedro Pablo Cardona Maldonado, docente en penal.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES