28 marzo, 2024

Leoneses disfrutan del desfile

16 septiembre, 2016

img_20160916_185049_364

Foto y Texto: José González Hernández

León, Gto.-Cientos de leoneses disfrutan del desfile cívico militar conmemorativo al 206 aniversario de la Independencia de México, en el que participaron más de 1 mil 900 personas que integraron 57 contingentes de instituciones educativas, autoridades municipales, Fuerzas de Seguridad Pública estatal y municipal, así como de la SEDENA.

Previo al desfile, Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, en compañía del Comandante del 8vo Régimen Blindado de Reconocimiento XVI región Militar, Enrique Guillermo Padilla Román y Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, así como autoridades estatales y municipales, rindieron Honores a la Bandera en el Arco de la Calzada.

Desde el balcón del Palacio Municipal, Héctor López Santillana dio la autorización para que el contingente iniciara con el desfile mismo que fue presenciado por cientos de leoneses.

Participaron, Policía, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, quienes mediante sus escoltas y grupos tácticos, dieron una exhibición y disciplina.

Participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, mediante sus grupos de montada y grupos tácticos.

Desfilaron 29 escuelas de nivel Primaria, Secundaria, Preparatoria, mismos que integraron 17 escoltas, 4 bandas de guerra y 4 carros alegóricos que representaron “ La Conspiración de Querétaro”, “ El Grito de Dolores”, “ La Toma de la Alhóndiga de Granaditas” y “ Los Beneficios de la Independecia”.

Al finalizar el desfile, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, recibió al contingente con saldo blanco.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES