29 marzo, 2024

Celebran 10 años del Fórum Cultural Guanajuato

7 septiembre, 2016

thumbnail__jc_1233

Fotos y Texto: José González Hernández

León, Guanajuato.-Celebran 10 años del Fórum Cultural Guanajuato, como uno de los complejos culturales más importantes del centro del país.

Está localizado estratégicamente en la Ciudad de León, Guanajuato, México y fue puesto en operación en septiembre del 2006.

Para propiciar nuevos encuentros con el espíritu, la razón y la emoción, es que nació hace una década el Fórum Cultural Guanajuato, la más ambiciosa obra de infraestructura cultural jamás emprendida en la entidad. Un hito urbanístico que más allá de transformar una parte de la ciudad de León y convertirse en un museo vivo de arquitectura contemporánea, ha climatizado la vida cultural de la región, introduciendo nuevos hábitos de esparcimiento y ocio.

La historia del Fórum surge como una idea de Ernesto Gómez Hernández, destacado empresario quien reconoce la precaria infraestructura cultural de la ciudad de León y se imagina a una magna biblioteca. Posteriormente se consolida un grupo de líderes entusiastas entre ellos Roberto Plascencia Saldaña, Luis Rodríguez Tirado, Mariano González Leal y David González quienes dan seguimiento al proyecto.

“ Es motivo de gran alegría celebrar con todos ustedes estos primeros 10 años de vida del Fórum Cultural Guanajuato un referente cultural del Centro de México, que ha tocado a través del arte la vida de miles de niñas, niños y jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y hombres.

Podemos decir que el Fórum Cultural Guanajuato, desde su creación ha cumplido con creces, su tarea de acercar el arte y la cultura a las y los guanajuatenses”, destacó el Mandatario Estatal.

“ A través del Museo de Arte e Historia, el Teatro del Bicentenario, La Calzada de las Artes, el Auditorio Mateo Herrera, la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno y el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato, han sido escenarios de innumerables historias de cambios de vida”.

El Fórum Cultural es un legado para los leoneses, guanajuatenses y mexicanos, que reflejan la visión humanista del Gobierno en el Estado que ponen a la persona como el centro de toda la política pública, con la apuesta a la educación y la cultura, que transforman la vida de la gente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES