500 millones en obras y acciones en Salamanca impulsa el Gobierno del Estado

salamanca

Redacción:

Salamanca, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en este año se están invirtiendo más de 500 millones de pesos en obras y acciones en Salamanca.

         Es una inversión sin precedente en favor del desarrollo social, que se están aplicando dentro de la Estrategia de Impulso Social, para combatir la pobreza e impulsar el bienestar de las familias que más lo necesitan, aseveró el Mandatario Estatal al participar en el Primer Informe de Gobierno del alcalde, Antonio Arredondo Muñoz

        Márquez Márquez anunció que en dos semanas la Federación, a través de la SEMARNAT, comenzará el retiro de 7 mil 500 tambos que contienen residuos peligrosos, los que se llevarán a un sitio de disposición final adecuado, como parte del plan de remediación general del sitio.

        Ya se identificó en dónde está el azufre que dejo Tekchem, mismo que se moverá como residuo de manejo especial en una coordinación de Gobierno del Estado con la

empresa para hacer su remoción. Y comenzará un protocolo de pruebas para que a través de la bioremediación se puedan bajar los niveles de contaminación por plaguicidas.

        Márquez Márquez comentó que para impulsar el atractivo de este municipio, el próximo mes iniciará la construcción del Parador Turístico en Valtierrilla, Cuna del Nopal, donde se destinarán más de 30 millones de pesos.

        Además, en materia de seguridad se adquirirán 40 nuevas patrullas para destinarlas a los cuerpos de seguridad de este municipio, agregó.

       Márquez Márquez convocó al Ayuntamiento a cerrar filas y a seguir practicando el  diálogo maduro para continuar haciendo obras que mejoren la calidad de vida de los salmantinos.

“Refrendo mi compromiso para apoyarles en su gestión y que Salamanca siga avanzando en la ruta del desarrollo económico y social”, puntualizó.

El  Alcalde, Antonio Arredondo Muñoz, agradeció al Ejecutivo Estatal el apoyo para impulsar más obras y acciones en Salamanca. “Gracias por su compromiso y vocación de ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias salmantinas”.