Cae nieve en zonas serranas de Guanajuato

IMG-20160309-WA0077

Por: Donovan Urquieta

León, GTO.-

Durante este miércoles se presentó la caída de agua nieve y nieve en algunas zonas serranas del estado de Guanajuato, especialmente en la Sierra de Lobos.

Desde temprana hora una lluvia con granizo azotaba el lugar y alrededor de las tres de la tarde, comenzó la caída de agua nieve.

Además, debido a los fuertes vientos, superiores a los 40 por hora, en León se han caído cerca de 50 árboles, 23 postes y 10 anuncios espectaculares.

Horas más tarde, la carretera León-San Felipe fue cerrada y así permanece a partir del kilómetro 15 para evitar afectaciones.

Por su parte, autoridades de Educación en Guanajuato, señalaron que se suspenderán las clases en la zona norte del estado.

Mientras tanto, Protección Civil recomienda:

-Proteger a las personas de la tercera edad, bebés y niños principalmente por la baja temperatura.
-Cubrirse el rostro y la cabeza para evitar enfermedades respiratorias.
-Mantener una revisión constante de las instalaciones de calefacción ya sean eléctricas, de gas LP y/o gas natural, así como de la tubería que provee el agua potable para evitar su congelamiento.
-Tomar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, si es necesario buscar rutas alternas ante la posibilidad de caminos con nieve o agua nieve.
-Evitar conducir, si lo hace procurar extremar precauciones ya que las carreteras se vuelven resbaladizas ante la presencia de nieve.
-Asegurarse que alguien sepa tu destino y cuando esperas llegar.
-Respetar las señales y notificaciones que las autoridades indiquen.
-Respetar los límites de velocidad, ya que frenado requiere de más espacio con la presencia de lluvias, nieve y/o agua nieve.