Por: Donovan Urquieta
León, GTO.-
La Secretaría de Seguridad Pública de León, reportó saldo blanco en el operativo de seguridad y vigilancia vial, que se llevó a cabo en esta ciudad, durante el Rally Guanajuato-México 2016.
En este evento internacional llevado a cabo del pasado jueves 3 al domingo 6 de marzo, participó un estado de fuerza por día de aproximadamente 400 elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal a bordo de 30 patrullas.
Al final, los cuerpos de emergencia atendieron a 6 personas por distintas causas, como caídas, dolores de cabeza, congestión alcohólica, accidentes viales, entre otros.
De total de las personas atendidas y servicios brindados durante las diversas etapas del Rally, el reporte es el siguiente:
Atención a pilotos: 3 (por accidentes menores y trasladados a hospitalización). Accidentes de vehículos en competencia: 1. Inspecciones de tanques de gas LP: 20.
Además se registró un accidente en el que un motociclista murió, además ocho accidentes viales en diversos puntos de la ciudad, de los cuales fueron cinco volcaduras o salidas de camino y dos choques, con varias personas lesionadas, sin embargo, estos percances fueron ajenos a la competencia deportiva.