window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-114573436-1');
Publicado el: Domingo 6 marzo 2016

Latvala, campeón del Rally Gto-México 2016

Compartir
Tags

1

Por: José González

León, GTO.-

El Piloto de Finlandia Jari – Matti Latvala ha puesto fin a su desastroso inicio de temporada con una impecable victoria en el Rally Guanajuato México WRC 2016.

Latvala no puntuó en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero ha dominado con solvencia en la primera prueba de tierra del año con su Volkswagen Polo R WRC con un margen de 1 minuto y 5 segundos.

Su compañero de equipo, Sébastien Ogier, se mantiene al frente del campeonato después de finalizar en segundo lugar en las montañas de Guanajuato, Dani Sordo ha completado el podio con su Hyundai i20 WRC a 2 minutos y 32.9 segundos del francés.

Latvala venció con 4 horas, 25 minutos y 57 segundos y aventajó por 1:05 minutos a Ogier, su compañero de equipo, quien se había impuesto en las dos primeras fechas del circuito, Montecarlo y Suecia, empezó como líder el Jueves, pero un día después perdió la cima. En tercer lugar quedó el español Dani Sordo, de Hyundai.

“Después de un mal inicio de temporada, por fin he podido conducir sin problemas, es un sentimiento fantástico; no me había ido bien en el Rally México y está bien las cosas salieron”, dijo Latvala.

Los aficionados al Mundo del Rally se dieron cita en Familia para celebrar este día tan especial con la grandiosa premiación en el Foro del Lago del Parque Explora.

El nuevo campeón Jari – Matti Latvala recibió el premio de manos del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y del Alcalde de León, Héctor López Santillana.

Se entonó el Himno Nacional de Finlandia y para finalizar mojo a su equipo con la tradicional Champagne.

Como ya es tradición el Campeón del Rally Guanajuato México WRC 2016 Latvala y su copiloto donaron sus botines al Museo del Calzado y recibieron a cambio unas botas.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>