28 marzo, 2024

Veracruz prueba variantes

3 marzo, 2016

Veracruz prueba variantes

Los Tiburones Rojos de Veracruz probaron las variantes con las que podrían encarar el duelo de la fecha 9 del Clausura 2016, en un duelo interescuadras jugado en la grama del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Luego de un par de días de trabajo físico y técnico intenso; los escualos se presentaron en el coloso del fraccionamiento Virginia para centrarse en lo táctico bajo las órdenes del estratega Carlos Reinoso.

El equipo inició la práctica con un calentamiento consistente en estiramientos, para después ejecutar una rutina de pase en corto con carrera por las bandas, centro a gol y remate a portería.

La plantilla se empleó posteriormente en un circuito de velocidad con piques en corto y coordinación con aros, para entonces quedar listos y pasar al campo de juego.

Acto seguido, el cuerpo técnico probó a los once elementos que se perfilan para ser titulares ante Puebla el próximo domingo, con intervalos de 10 minutos de juego en un duelo interescuadras, moviendo sus piezas y probando con diferentes futbolistas y formaciones para utilizar según lo demande la situación de juego.

Finalmente, los escualos completaron la sesión matutina con estiramientos, en medio de un buen ambiente de trabajo.

Este miércoles los futbolistas Gabriel Peñalba y Óscar Vera, atendieron a los reporteros especializados en la zona mixta del inmueble:

GABRIEL PEÑALBA

– ¿Será ante Puebla el partido que los saque de la mala racha?

“Sí, es un partido complicado, donde ya la victoria urge, así que trataremos de dar el máximo para conseguir esos tres puntos tan deseados, que ya de hace varias jornadas se nos impide; para a partir de ahí si consigues ganar, y ganas con Atlas de local, empiezas otra vez de nuevo a meterte de nuevo ahí en la pelea”

– ¿La motivación es diferente para este compromiso?

“Es un partido importante, obviamente que te da tres puntos como cualquiera, nada más que hay un contexto particular porque es como lo llaman acá, el clásico, el tema de la porcentual, son varias cosas que hay en juego, así que trataremos de dar el máximo y poner lo que tiene que poner cada uno en la parte individual para hacer lo colectivo de la mejor manera”

– ¿Cuál será la clave para sacar el triunfo?

“Es un equipo que juega bien, que le gusta mucho la tenencia del balón, y hay que atacarlo, hay que atacarlo porque atacándolos sufren, así que esperemos que sea un partido entretenido, pero más que nada que podamos conseguir los tres puntos”.

– ¿Quién llega al partido como favorito?

“No, en los clásicos no hay favorito; obviamente que ellos están pasando una situación un poco mejor que nosotros, pero si yo me pongo a analizar los últimos torneos; nosotros clasificamos en los dos, estuvimos entre los primeros lugares en los dos torneos, y creo que Puebla ahora recién está en una parte de mitad de tabla, y clasificó el torneo anterior; así que me parece más que nada, que no tengo porqué decir quien llega favorito entre Puebla y nosotros; lo indicado acá es que es un partido de fútbol, y que gane el mejor de ese día”.

ÓSCAR VERA

– ¿Cómo analizar el duelo frente a Puebla?

“Creo que es un buen partido para que el equipo empiece a apuntar para arriba, es un equipo complicado, Puebla juega muy bien, tiene mucha gente de medio campo rápida, que sabe con el balón, y nosotros vamos a tratar contrarrestar eso, el equipo siempre trata de jugar ofensivamente, hay veces que se nos complica un poco, pero ahora vamos con toda la mentalidad de traer un triunfo”.

– Es tiempo de aprovechar la confianza del técnico Carlos Reinoso

“Creo que sí, me había venido sintiendo bien, le doy gracias por la oportunidad al ‘Maestro’, y creo que no la desaproveché, ahora está en mí no soltarla y estar al 100 con mis compañeros”.

– ¿Saldrán a proponer en el estadio Cuauhtémoc?

“Fue lo que nos comentó en el interescuadras, él tiene la idea de ir ofensivamente, y nosotros tenemos que plasmarla, ahora está en nosotros meter las ganas, meter el corazón, para traernos un buen triunfo”.

– El juego tiene un sabor especial entre los aficionados

“Ese es un plus, es un partido, como le llaman, de seis puntos; que es por la porcentual, y es una muy buena prueba para nosotros, para empezar a apuntalar, y para no estar preocupados el siguiente torneo en el tema del descenso”.

Con Información del Club Veracruz

Fuente: ligamx.net

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES