28 marzo, 2024

Toluca inició con el pie derecho la Libertadores

17 febrero, 2016

Toluca, Estado de México, 17 de febrero de 2015. , durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, entre los Diablos Rojos del Toluca y Gremio de Brasil, celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Toluca venció dos goles por cero a Gremio en partido correspondiente a la jornada uno del Grupo 6 de la Copa Libertadores, el cual se realizó en el Estadio Nemesio Diez.

Goles: Enrique Triverio 46´, 76´.

Con este resultado, los Diablos llegaron a tres puntos mientras que los brasileños se quedaron sin unidades.

El próximo compromiso de los escarlatas será ante San Lorenzo.

Toluca inició mejor el encuentro, no tardó en adueñarse de la posesión. Los mexicanos tomaron el control de las acciones mientras que los brasileños esperaban y buscaban hacer daño mediante contragolpes.

A pesar que los del Estado de México eran dominadores, el primer aviso fue para los sudamericanos. Douglas filtró un gran balón para Everton, el atacante recibió dentro del área, cruzó su disparo, pero el esférico se fue apenas por un lado del poste. Era el minuto 27.

La situación se complicó para los anfitriones al 35´. Moisés Velasco vio la tarjeta roja. Llegó el descanso y los cartones no se movieron. Al final de la primera parte, el silbante expulsó a José Cardozo por reclamar.

Los Diablos prácticamente salieron con ventaja del vestidor. A segundos de haber iniciado apareció Christian Cueva, quien habilitó a Gerardo Rodríguez, el lateral izquierdo llegó a línea de fondo, metió servicio, el cual remató Enrique Triverio a contrapié del guardameta para poner el 1-0.

Al 76´, los de la LIGA Bancomer MX incrementaron los cartones. Triverio escapó, entró al área y un zaguero carioca le cometió falta, el silbante señaló penal. El playera “21” cobró con fuerza para poner el 2-0. Un gol que parecía finiquitar el encuentro.

El tiempo se fue y los dirigidos por José Cardozo manejaron la ventaja para llevarse sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

Fuente: ligamx.net

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES