window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-114573436-1');
Publicado el: Martes 16 febrero 2016

Caen 2 con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano

Compartir
Tags

IMG-20160216-WA0026

Por: Donovan Urquieta

Guanajuato, GTO.-

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal Guanajuato, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado, el auto de vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron un vehículo modificado en el punto carretero que se ubica sobre la vía 43 tramo Salamanca-Morelia, kilómetro 102+850, dentro del operativo de Bases de Operación Mixta (BOM), integrado por miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Policía Ministerial del estado, Seguridad Pública local y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de la coordinación interinstitucional.

En el lugar, tras una inspección de rutina a un vehículo tipo Van se detectó un doble fondo en los asientos, dentro de los cuales se encontraron ocultos 200 cartuchos calibre .223mm, 90 cartuchos calibre 7.62mm, 50 cartuchos 9mm., 802 cartuchos calibre .50mm., un fusil calibre .556, un subfusil calibre 7.62, dos ametralladora calibre .50, tres cargadores útiles para calibre 7.62, dos cargadores útiles para calibre .223.

Motivo por el cual los tripulantes del vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de su agente del Ministerio Público de la Federación en Guanajuato, quien inició carpeta de investigación y formuló imputación ante el Juez de Control dentro de la audiencia inicial, de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Por lo que el Juez, calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso. Estableciendo como medida cautelar prisión justificada a los imputados, quedando internados en el Centro de Readaptación Social Federal de Ocampo Guanajuato.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>