28 marzo, 2024

Promete López Santillana mejorar uso de transporte público

10 febrero, 2016

2016-02-10 22.55.28

Por: Donovan Urquieta

León, GTO.-

El alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que en su Administración se dedicará a mantener y a darle pavimento a las vialidades donde va el transporte público, a dar prioridad a la gente que se mueve en el camión y en la bicicleta, esto durante la reunión qur tuvo con colonos del sector sur donde compartió el nuevo modelo de intervención establecido en el Programa de Gobierno 2015-2018, el cual presentó el día de ayer.


En este sentido López Santillana señaló que se buscará incentivar el uso del transporte público así como del transporte no motorizado como parte del cuarto eje “Desarrollo Ordenado y Sustentable”, a través de un programa integral de movilidad con mejor conectividad, desarrollando nuevas vías de comunicación y dando mantenimiento a nuestras vialidades, concretando la 3ª y 4ª etapa del Sistema Integrado de Transporte.

“También vamos a rehabilitar la red de ciclovías, quiero que nuestro León sea nuevamente un pueblo bicicletero, con mucho orgullo. Vamos a estar construyendo más ciclovías y vamos a rehabilitar las ciclovías de todo el bulevar Juan Alonso de Torres, Francisco Villa, Timoteo Lozano, Torres Landa y el bulevar Morelos”, precisó Héctor López.

Tras recorrer las calles de las colonias Libertad, Refugio de San José, Hacienda de San José, Arboledas del Refugio, Jalisco, Popular Guadalupe y Las Torres, como parte del Modelo de Atención Ciudadana, López Santillana señaló que esta Administración entrará en un programa muy fuerte de rescate de espacios públicos.

“Por eso he tenido tanto interés en ir a ver los jardincitos, las áreas de donación, los arroyos. Necesitan ayudarme a tenerlos limpios. Lo primero que queremos es que todos nuestros arroyos se conviertan en espacios públicos, en jardines lineales, para que en lugar de que se conviertan en refugio de delincuentes y en basureros, se conviertan en espacios para la convivencia de las familias”, aseveró, el presidente municipal.

Estas acciones se realizarán de forma coordinada y transversal entre gobierno federal, estatal y municipal, así como la sociedad promoviendo la movilidad y el rescate de espacios públicos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES