20 abril, 2024

¡Partidazo!, Mineros saca Oro en Morelia

27 enero, 2016

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2016., durante el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2016 de la Copa Corona MX, entre Monarcas Morelia y los Mineros de Zacatecas, celebrado en el estadio Morelos. Foto: Imago7/Sergio Mejía

El zapatazo de Eduardo López de Mineros desató la feria de goles en el Estadio Morelos que favoreció a los visitantes en la Vuelta de la Llave 1 de la COPA Corona MX C2016.

Goles: Eduardo López al 17’, Juan Enríquez al 29’, Sergio Santana al 35’, Daniel Cisneros al 65 y Mauro Laínez al 86 por Mineros; Alejandro Gagliardi al 25’, Armando Zamorano al 32’, Rodolfo Vilchis al 74’ (penal) y Miguel Sansores al 85 para la Monarquía

Tras unos primeros minutos trabados en la media cancha, Morelia comenzó a ser más peligroso con llegadas a línea de fondo, pero sin que Jefferson Cuero pudiera rematar en el área. Los Mineros por su parte apostaron por latigazos en busca de la espalda de los defensores. Así cayó el primer gol con un zapatazo de Eduardo López desde la esquina del área que fue a dar al ángulo de la puerta de Juan Carlos Chávez.

Morelia no se cruzó de brazos y a los pocos minutos consiguió el empate con un certero testarazo de Alejandro Gagliardi; sin embargo en la siguiente jugada los de Zacatecas se fueron de nuevo al frente por conducto de un remate de Juan Enríquez.

Los de casa de nuevo se lanzaron al frente y Armando Zamorano colocó con mucha clase un disparo en el ángulo de la puerta de Monreal para empatar el juego. Tres minutos después una falta en el área de la Monarquía fue sancionada y con ella el penal, mismo que erró Sergio Santana, pero el rebote le favoreció para de cabeza hacer el 2-3.

En la segunda mitad los de casa salieron en busca del empate y por poco lo consiguieron, pero el disparo de Miguel Sansores se fue por encima del larguero.

Ya con la necesidad de buscar el resultado, los Mineros tuvieron más espacios y Daniel Cisneros los aprovechó al conducir el esférico y de media distancia sacar un zapatazo que Chávez calculó mal y terminó por ser el cuarto de la noche para los de Zacatecas.

Cuando la eliminatoria parecía resuelta, Gagliardi cayó en el área de Mineros y la pena máxima se sancionó, la cual fue cobrada de gran forma por Rodolfo Vilchis poniendo emoción a los últimos minutos.

El esfuerzo de los de casa se vio premiado a cinco minutos del final con un remate de Miguel Ángel Sansores para el empate a cuatros; sin embargo, la emoción no distrajo a los de Zacatecas y sí a los de Monarcas, situación que aprovechó Mauro Laínez para meterse en medio de la zaga y cruzar al portero Chávez colocando el quinto de la noche para la cuenta de los de Joel Sánchez.

Se cumplió el tiempo y el final del juego se decretó, por lo cual Mineros se llevó cuatro puntos, tres por la victoria y el extra de la Llave; mientras Monarcas permanece con una unidad.

Fuente: ligamx.net

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES