19 abril, 2024

Presentan campaña de valores para Guanajuato

25 enero, 2016

2016-01-25 17.39.11

Por: José González

 

León, GTO.-

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, así como el alcalde de León, Héctor López Santillana, presentaron la Campaña de Valores 2016 “ Valores para Todos”.

La campaña consiste en apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos que impacten favorablemente en el impulso social y familiar de los guanajuatenses.

Con ella se pretende contribuir a la formación de hogares sólidos y que los valores básicos como: Amor, Respeto, Beneficencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión, se conviertan en herramientas acompañadas de acciones que aporten estabilidad dentro de este núcleo social.

“ Que los pequeños jueguen de nuevo con sus papás, los cambios que vengan desde adentro, ante una descomposición social, que esto sea un faro que guíe y los pequeños sean un mecanismo de transformación para ello. Queremos que sucedan transformaciones y que nos dé un piso parejo a todos y que ciertamente nos pueda ayudar en esos momentos que vemos cosas negativas, lo que queremos con estos valores, es que los acojamos”, señaló Márquez Márquez.

A decir del gobernador, esta campaña se lleva a cabo con la importancia de contar con un Programa que recuerde a las familias la manera de solucionar los problemas y conflictos, que ayude a mejorar la calidad de vida para las nuevas generaciones.

La meta para este año, es realizar 2 mil 500 pláticas por medio de encuentros, concursos de dibujo y obras de teatro para alcanzar más de 250 mil guanajuatenses de los 46 municipios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES