28 marzo, 2024

Aprueba Ayuntamiento de León informe de Entrega Recepción

21 enero, 2016

2016-01-21 18.52.31

Por: Donovan Urquieta

 

León, GTO.-

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de León aprobó el Informe sobre el expediente que contiene la situación que guarda la Administración Pública Municipal 2012-2015, mismo que será enviado al Congreso del Estado de Guanajuato a fin de que realicen las acciones conducentes en el ámbito de su competencia.

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por mayoría de votos, nueve a favor y tres en contra, el informe emitido por las Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo Institucional sobre el expediente antes citado, así como las adiciones al mismo, con lo que se faculta a la Secretaría del H. Ayuntamiento para que remita el Acuerdo al Congreso del Estado y a la Contraloría Municipal, dando así cumplimiento a la última etapa del proceso de entrega recepción.

Este proceso es de carácter obligatorio y de interés público y tiene como su objetivo medular el acopio e integración por parte de los ayuntamientos salientes de un expediente que contenga los documentos, informes e indicadores sobre el estado financiero, patrimonial, económico y administrativo del gobierno en el momento del relevo de sus autoridades; ello con la finalidad de dar cuenta clara sobre la situación vigente y facilitar la asunción de asuntos, recursos, compromisos y el ejercicio mismo de facultades, para una debida continuidad de la gestión gubernamental.

De acuerdo al artículo 44 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato (LOM), la entrega recepción se conforma de tres etapas, la relativa a la integración del expediente de entrega recepción, el acto de entrega recepción y la revisión del expediente de entrega recepción.

Una vez recibida la información por parte de la Administración saliente, se turnó para análisis y revisión el expediente que contiene la situación que guarda la Administración Pública Municipal 2012-2015 a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo Institucional, la cual presentó su informe en sesión ordinaria del H. Ayuntamiento con fecha del 14 de diciembre de 2015.

En dicha sesión, se aprobó que dicho informe fuera turnado a las Comisiones unidas de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito; y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo Institucional, las cuales procedieron a la discusión, análisis y votación, resultando de ello diversas adiciones al informe que efectuaron y sometieron este día a consideración del pleno.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES