28 marzo, 2024

Anuncian inversión de 11 mil mdp para León

20 enero, 2016

2016-01-20 17.51.07

Por: Donovan Urquieta

 

León, GTO.-

Tras una reunión entre el alcalde de León, Héctor López Santillana y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se dio a conocer que en los próximos tres años se invertirán 11 mil millones de pesos para la ciudad de León.

En este sentido, el alcalde Héctor López Santillana informó que para el programa de inversión pública para este trienio, se ejercerán más de 11 mil millones de pesos que contribuirán en el desarrollo social, económico y de infraestructura en favor de los ciudadanos.

López Santillana, expresó que este monto del programa de inversión, es parte del resultado de las reuniones de trabajo y coordinación que han tenido el Gobierno Municipal y del Estado y en este sentido dijo “entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y con colaboración también con el Gobierno Federal, estaremos compartiendo un programa de inversión para los próximos tres años de más de 11 mil millones de pesos, una cifra de inversión con recursos estrictamente públicos, más a parte de la inversión privada que pudiera estar sumándose al desarrollo en beneficio de León”.

Este monto se invertirá prioritariamente en atención a la pobreza en zonas marginadas, tanto en urbanas y rurales, así como en el desarrollo en materia de infraestructura, conectividad regional, movilidad y educación.

Parte de estas reuniones de trabajo que han sostenido el Gobernador Miguel Márquez Márquez y del presidente municipal Héctor López, así como los gabinetes de ambos, han servido también para establecer las políticas públicas y los mecanismos de coordinación de las acciones que ejercerán ambos órdenes de gobierno en favor de la ciudadanía leonesa.

En este sentido, el Gobernador Miguel Márquez Márquez destacó la gran coordinación y el equipo de trabajo que se ha logrado hacer con el municipio de León “ Quiero poner de manera muy clara la buena coordinación, donde hemos coincidido con las políticas públicas que lleva aquí el municipio, el sistema de planeación que lo tienen muy definido y esto ha permitido que ya tengamos los montos definidos y que estaremos trabajando con mucha disposición, voluntad y sobre todo de cómo hacer rendir el recurso”.

Por su parte, Héctor López agradeció al Gobernador del Estado su disposición y apoyo para hacer los lineamientos de los esfuerzos y lograr una efectiva coordinación en las políticas públicas, así como en las estrategias para atender a los ciudadanos de los municipios de Guanajuato, particularmente a la ciudad de León.

“Así que los leoneses, hoy en el festejo del 440 aniversario estamos recibiendo un buen regalo y agradecer la enorme disposición que has mostrado para con el municipio y todos los demás municipios.”, dijo López Santillana al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES