29 marzo, 2024

Leones Negros ganó en Oaxaca

16 enero, 2016

Oaxaca, Oaxaca, 16 de enero de 2016. Santiago San Román (I) durante el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, entre los Alebrijes de Oaxaca y los Leones Negros de la U de G, celebrado en el estadio Benito Juárez. Foto: Imago7/Constantino Cruz

Leones Negros venció dos goles por uno a Oaxaca en partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2016 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Benito Juárez.

Goles: Danny Santoya 31´ por los anfitriones; José Wenceslao Díaz 52´, Juan Luis Anangonó 84´ para los visitantes.

Con este resultado, Alebrijes se quedó con un punto mientras que los Universitarios llegaron a seis unidades.

En la Fecha 3, los de la Verde Antequera visitarán a Lobos BUAP; los felinos recibirán a Zacatepec.

Leones Negros iniciaron el encuentro con mayor posesión. La primera de peligro llegó al 19´. José Ramón Partida entró solo por sector izquierdo, cruzó el balón, pero Lucero Álvarez apareció a mano cambiada para evitar la caída de su marco. Oaxaca no se veía cómodo en la cancha.

Al 27´, Pablo Olivera hizo un gran disparo de media distancia; sin embargo, el guardameta anfitrión nuevamente hizo una gran atajada para mantener el empate sin goles. Tres minutos después, al 31´, apareció el talento de Víctor Lojero, quien habilitó a Danny Santoya con un taconazo, el colombiano bombeó la redonda y puso el 1-0 para los oaxaqueños.

Alebrijes tomó ventaja sin tener mucho tiempo el balón, pero tras el tanto comenzaron a jugar mejor. En la recta final de la primera parte se fue expulsado Lucero Álvarez por impedir una jugada manifiesta de gol. Llegó el descanso y los anfitriones se fueron con triunfo parcial.

En el complemento, los dirigidos por Flavio Davino se quedaron cerca de incrementar los cartones. Al 50´, Pablo De Miranda cabeceó tras un tiro de esquina y la redonda se estrelló en el travesaño.

De inmediato, los visitantes contestaron de forma contundente. José Díaz disparó con fuerza para igualar el marcador, el lateral puso el esférico en el ángulo superior derecho. Era el minuto 52.

Los Universitarios adelantaron líneas tras el empate. Ingresó Juan Anangonó para refrescar el ataque, el ecuatoriano no tuvo contundencia y se perdió dos oportunidades de gol. Sin embargo, al 84´, Anangonó volvió a aparecer y con pierna derecha tras asistencia de Efrén Mendoza mandó el balón a la red.

Leones Negros tomó ventaja en la recta final del encuentro. Alebrijes poco pudo hacer para responder, el tiempo se fue y no hubo más. Los dirigidos por Daniel Guzmán sumaron su segundo triunfo en forma consecutiva en el Clausura 2016.

Fuente: ligamx.net

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES