19 abril, 2024

FC Juárez y Mineros empataron sin goles

16 enero, 2016

Puebla, Puebla, 8 de enero de 2016. Protocolo durante el partido de la jornada 1 del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, entre los Lobos de la BUAP y Juárez FC, celebrado en el estadio Universitario. Foto: Imago7/Imelda Medina

Los Bravos de FC Juárez se encontraron con la figura de Carlos Velázquez, quien evitó la caída de su marco y le dio a Mineros su segundo punto en el Clausura 2016 del ASCENSO Bancomer MX.

Los Campeones del Apertura 2015 se estrenaron en este torneo ante su público y en los primeros minutos lucieron dominantes. Con un ritmo semilento atrayendo Mineros explotaron la velocidad de Gael Sandoval y Wanderley de Jesús para llegar a línea de fondo, pero sin la contundencia necesaria.

Los minutos circulaban y los Bravos seguían dominando el encuentro, fue hasta un error en la salida que los de Zacatecas inquietaron a Iván Vázquez Mellado con un tiro de larga distancia.

De manera inmediata respondieron los de casa con Leandro Carrijo, quien se levantó dentro del área para rematar espectacularmente de chilena, pero el balón apenas y se fue desviado.

Tras los minutos iniciales Mineros tomó confianza y adelantó líneas volviendo el partido en un ‘ida y vuelta’. Los pupilos de Joel Sánchez siguieron yendo al frente y Yamilson Rivera probó suerte con un disparo de fuera del área que no encontró dirección a portería.

La respuesta de los de Sergio Orduña llegó por medio de Carrijo que filtró un balón a la pasada de Mario Ortiz, quien en mano a mano no pudo superar la salida de Carlos Velázquez y mandó el esférico por encima del travesaño. La más clara para los Bravos llegó al mintuo 40 cuando Ortiz llegó a línea de fondo y sacó una diagonal que superó la salida del cancerbero y a escaso un metro de la línea de gol, Derley no pudo rematar de forma correcta y terminó por despejar salvando a los Mineros.

En el arranque de la segunda mitad los de casa comenzaron mejor y de nueva cuenta Derley tuvo una oportunidad grande, ello al tener un mano a mano ante Velázquez, quien aguantó bien para quedarse con el balazo que sacó De Jesús.

Mineros respondió con base en verticalidad y velocidad, siendo la más clara una diagonal que sacó Yamilson Rivera, misma que pasó por enfrente de la portería sin encontrar rematador.

Para los últimos minutos los de casa se fueron al frente con todo su arsenal y Eder Borelli provocó el mayor peligro con un disparo de fuera del área el cual desvío con las uñas Velázquez para mandarlo a tiro de esquina. Pese a los embates finales la paridad en el marcador se conservó y de esta forma Bravos y Mineros sumaron su segundo empate en el certamen.

Fuente: ligamx.net

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES