Arte y Temple en La Luz… Salvidar y Sánchez triunfadores

Toros

Por: Alexa Flores López

León, GTO.- Esta tarde dio inicio al Serial Taurino 2016 en la Plaza de Toros “La Luz” con un cartel interesante y atractivo para la afición, el cual, estuvo conformado por el Sevillano Manuel Escribano y los hidrocálidos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar quienes lidiarían 6 astados de la Ganadería de Julián Hamdan.

El paseíllo dio inicio en punto de las 5:00 p.m. en dónde antes de iniciar la lidia del primer astado, el Centro Taurino de León encabezado por su presidente, el Lic. Manuel Rubio, entregó al matador Juan Pablo Sánchez el trofeo de la “Zapatilla de Plata” a la mejor faena del Serial Taurino 2015, de igual manera, Memo Ruenes, fue el encargado de entregar la “Divisa de Plata” al Ganadero de “Celia Barbabosa” por haber sido el mejor encierro presentado el año pasado durante el Serial Taurino 2015.

Los astados de Julián Hamdan, permitieron a los espadas sacar provechosas faenas durante la lidia, pudiendo así deleitarse con buenas tandas de muletazos.
Manuel Escribano, cautivó a la afición leonesa luciéndose en el tercio de banderillas de sus astados, los cuáles le permitieron salir al tercio.

Juan Pablo Sánchez, pudo lucirse provechosamente en la lidia de su segundo astado, perdiendo las 2 orejas tras sonarle un aviso al fallar el puntillero en varias ocasiones.

Así pues, culminó la Primera de Feria, con un buen ánimo y mejor expectación para este próximo 20 de Enero en dónde se disputarán el Trofeo del “San Sebastián Mártir” los matadores Diego Urdiales, el torero de Dinastía Guanajuatense Diego Silveti y el torero revelación Andrés Roca Rey con 6 toros de San Miguel de Mimiahuapam.

Para finalizar, felicito al Presidente del Centro Taurino de León, el Lic. Manuel Rubio Córdova, por haber ganado el amparo que permite la entrada de los menores a la Plaza de Toros.