29 marzo, 2024

Se preparan para paso de miles de peregrinos

13 enero, 2016

2016-01-13 18.19.43

Por: Donovan Urquieta

 

Silao, GTO.-

Como cada año Silao se prepara para la llegada de los sanjuaneros y por instrucciones del Presidente Municipal Juan Antonio Morales Maciel se realizan los preparativos conducentes para que los peregrinos transiten y descancen con comodidad y seguridad en el municipio.

Este año Presidencia Municipal y el CAISES Silao diseñaron el “Operativo Peregrino” para vigilar y atender el paso de más de 46 mil peregrinos del 23 al 27 de enero.

En el operativo participarán la Dirección de Salud Municipal, CAISES Silao, Protección Civil, DIF Municipal Silao, Dirección de Servicios Públicos y Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Durante el operativo se montarán módulos de atención médica, albergues, módulos móviles de seguridad, y se ofrecerá abandaremiento a las peregrinaciones desde su ingreso al municipio hasta su salida”, aseguró el titular de Protección Civil Miguel Ángel Cuevas Anaya.

La coordinación del albergue estará a cargo de la dirección de Servicios Públicos, DIF municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria VIII. Se ubicará en el salón Expo Feria con un cupo de 5 mil personas.

El director de Salud Municipal César Luis Estudillo Abad, informó que los módulos de atención médica serán coordinados por el CAISES Silao, que apoyará con personal médico; y la dirección de Salud Municipal abastecerá con medicamentos suficientes.

Los módulos de atención médica se montarán en los puntos de acceso al municipio; el más grande se ubicará en “La Palapa de la Feria”. Los demás en la cancha de futbol de la colonia Vía 1y en la Avenida Coecillo (a espaldas de carnitqs El Ricas).

La dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial coordinará los módulos móviles de seguridad y a través de Protección Civil realizarán el abanderamiento de las peregrinaciones.

El titular de Protección Civil indicó que el municipio está preparado para cualquier contingencia y para reforzar las medidas de seguridad darán información con perifoneo a los peregrinos para extremar precauciones.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES