18 abril, 2024

Rehabilitan pista atlética en Deportiva del Estado

13 enero, 2016

2016-01-13 22.04.35

Por: Donovan Urquieta

 

León, GTO.-

En el marco de la celebración del 53 aniversario de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, encabezó la ceremonia en la que se hizo entrega de la pista atlética “Sabino Rodríguez” que fue rehabilitada, con una inversión de 1 millón de pesos.

Durante su mensaje, el Alcalde destacó la importancia de formarnos como ciudadanos competitivos, respetuosos y colaborativos, y aseguró que la práctica deportiva es una herramienta para lograrlo, pues compartió que en su experiencia personal fue el deporte lo que lo enseñó ir siempre en busca de la competitividad.

“La vida es un partido que no podemos perder por default, vamos a salir a la cancha a competir con ánimo, con alegría, con gusto y energía, el resultado es lo de menos, solamente pierde aquel que se da por vencido y deja de luchar”, dijo Héctor López a los niños, jóvenes y demás personas presentes en el evento, a quienes deseo que la formación que adquieren a través del deporte los lleve lejos en la vida.

Señaló que el Gobierno Municipal tiene la encomienda de proporcionar la infraestructura y herramientas necesarias para que los leoneses cumplan sus sueños y en materia deportiva la modernización de las instalaciones es una muestra de ello.

Por esta razón, a través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) de León, se realizó el desprendimiento de la superficie dañada de la pista para su reposición con sistema de recubrimiento sintético, además se colocó barniz alifático en toda la superficie de la pista y se pintaron líneas que describen las áreas de las diferentes disciplinas con una inversión de 999 mil pesos de recurso federal. Estas acciones benefician directamente a 80,640 deportistas y a 231,327 leoneses indirectamente.

López Santillana y Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director de la Comude León, encabezaron la entrega de reconocimientos a ex directores de Comude por su valiosa aportación al deporte leonés durante su gestión.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES