19 abril, 2024

Presentará López Santillana propuesta de Plan de Gobierno

12 enero, 2016

2016-01-12 11.54.54

Por: Donovan Urquieta

León, GTO.-

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, el Presidente Municipal informó a los integrantes de cabildo el proceso para la elaboración de dicho documento; aseguró que se hará entrega de la propuesta el 25 de enero, dos semanas antes de la fecha límite de entrega, para el análisis y dictaminación del mismo.

“En la propuesta de Programa de Gobierno que estaremos entregándoles están definidos cinco ejes como las líneas centrales de Gobierno, derivadas del trabajo que se han venido liderando por el Instituto de Municipal de Planeación (Implan) con el enriquecimiento de los nuevos integrantes del Gabinete”, dijo el Presidente Municipal Héctor López Santillana a los integrantes del H. Ayuntamiento.

López Santillana propuso que el análisis del Programa de Gobierno se realice por eje, con la totalidad de los integrantes del H. Ayuntamiento para que se someta a dictaminación por las comisiones unidas de Desarrollo Urbano e Implan y Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito en fecha previa a la Sesión de Ayuntamiento del día 8 de Febrero.

“De esta forma, garantizaremos que tendremos todos, el conocimiento pleno del Programa de Gobierno, donde tendremos dos semanas (a partir del 25 de enero) para el análisis, la reflexión y el enriquecimiento del mismo y la próxima sesión (8 de febrero) estaré en condiciones de someter a sus consideración la propuesta del mismo programa”, señaló Héctor López Santillana.

Por otra parte, López Santillana presentó al H. Ayuntamiento, el oficio que recibió la oficialía de partes de la Secretaría Particular, firmado por el gerente del Rastro Frigorífico y Servicios Integrales del Bajío S.A. de C.V. Carlos Muñoz Salcedo, donde solicita una prórroga de la vigencia de la concesión que opera desde el año 1996 con vigencia al mes de enero de 2016. Dicha propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Recreación, Deporte, Asistencia Social y Salud Pública y de Obra Pública, Servicios Públicos y Vivienda para su análisis y dictaminación.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad de votos destinar como área verde con uso de jardín público al inmueble municipal, identificado como área de donación AD-2 del fraccionamiento Portón Valle, cuya superficie es de 1,496.98 M2, ubicado entre el circuito Portón del Valle y el Bulevar Camino a San Juan.

Además se aprobó por unanimidad la autorización para desafectar del dominio público un inmueble municipal ubicado en el fraccionamiento Colinas de Santa Julia II sección, así como su donación a favor del Gobierno del Estado de Guanajuato con destino a la Secretaría de Educación de Guanajuato, para la construcción de un Centro de Atención Múltiple “CAM”.

Dicho centro tiene como objetivo proporcionar un beneficio social, a través de servicios escolarizado de educación especial para alumnos con discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos generalizados del desarrollo, proporcionándoles una atención educativa pertinente y apoyos específicos que les permita participar plenamente y continuar su proceso de aprendizaje.

Como un reconocimiento a la persona de Alejandro Arena Torres Landa, los integrantes del H. Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES