28 marzo, 2024

Preparan operativo para Día de Inditos

12 enero, 2016

images (3)

Por: Donovan Urquieta

 

León, GTO.-

Con motivo de los festejos que se llevarán a cabo en el Santuario de Guadalupe, debido al Día de los Inditos, la Secretaría de Seguridad Pública de León, implementará un operativo este 12 de enero para agilizar la circulación de los peregrinos y garantizar su seguridad, así como orientar a los automovilistas.

Para atender a las cerca de 30 mil personas que se prevé acudirán al Santuario, la Dirección General de Tránsito Municipal desarrollará el dispositivo vial desde las 00:00 horas de este 12 de enero y concluirá a las 22:00 horas.

Debido a la llegada de las peregrinaciones se cerrarán las siguientes vialidades: Calzada de Guadalupe en el tramo comprendido de Apolo hasta Álvaro Obregón; calle Gardenia en tramo de Parque Hidalgo a bulevar Adolfo López Mateos; así como un carril de la avenida Miguel Alemán desde López Mateos hasta Calzada de Guadalupe. Se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas como el bulevar Mariano Escobedo y/o el bulevar Adolfo López Mateos, para evitar retrasos en sus traslados.

Un total de 13 elementos de Tránsito Municipal estarán trabajando en puntos fijos para evitar congestionamiento vial y brindar protección al peatón; además 2 patrullas de la corporación y 4 motocicletas recorrerán las inmediaciones para evitar percances.

Las inmediaciones del Santuario serán delimitados con 40 barreras y 20 conos y una grúa para atender cualquier emergencia.

La Dirección de Policía Municipal pondrá a disposición a 100 elementos con la finalidad de brindar seguridad y confianza a los asistentes a la festividad en honor de la Virgen de Guadalupe.

A fin de evitar accidentes,  la Dirección de Protección Civil Municipal tiene listo el protocolo de seguridad para la supervisión de los establecimientos de comida que utilizan gas LP. Aunado a ello se realizarán recorridos durante el día para atender de manera oportuna cualquier llamado de emergencia.

Por su parte, la Dirección General de Movilidad informa que se modificarán temporalmente los recorridos de las siguientes rutas de transporte urbano y suburbano: rutas convencionales R-34 y R-34 ramal, R-08, R-16, R-77 y R-78 y de las suburbanas S-101, S-105 y S-111. Lo anterior durante todo el día 12 de enero; el servicio se restablecerá el miércoles 13.

Las rutas convencionales R-34, R-34 ramal y R-08, circularán por la calle Pénjamo, desviarán su trayecto por las calles Apaseo, Guatemala, Nicaragua y  Mariano Escobedo.

La R-77 y R-78 tomará las calles Belisario Domínguez, Justo Sierra y avenida Miguel Alemán, mientras que la R-16, se desviará por las calles Díaz Mirón, Reforma, Justo Sierra, bulevar Mariano Escobedo, La Merced y República de Chile.

Las rutas suburbanas S-101, S-105 y S-111 modificarán sus recorridos por las calles: Apaseo, Guatemala, Nicaragua, bulevar Mariano Escobedo, Avenida Miguel Alemán y Belisario Domínguez, para después continuar con su recorrido habitual.

Mientras que las rutas sub-urbanas S-100 Duarte, S-109 Ladrilleras del Refugio; S-110 y S-110 ramal Capellanía de Loera, en sentido hacia la colonia centro circulará por bulevar Mariano Escobedo, avenida Miguel Alemán y calle Belisario Domínguez.

Por lo que se recomienda a los usuarios del transporte público tomar precauciones en la programación de sus trayectos y hacerlo con tiempo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES