28 marzo, 2024

Recolectarán árboles navideños

11 enero, 2016

campaña de recolección de arboles navideños 20162016-01-11 11.04.46

Por: Donovan Urquieta

 

León, GTO.-

Desde el pasado viernes 08 de Enero y hasta el 13 de Febrero, la Dirección de Gestión Ambiental y el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), dieron inicio a la campaña de recolección de árboles navideños tanto naturales como artificiales que serán desechados de los hogares leoneses.

De acuerdo con Ricardo de la Parra Barnard, director general de Gestión Ambiental en León, la recolección de árboles naturales se hará en tres centros de acopio que son: el Vivero Municipal ubicado en Carretera Ibarrilla km. 6.5 frente al Zoológico de León en la Colonia Ibarrilla y en Parque México ubicado en la colonia León Moderno, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, así como en el Parque Los Cárcamos, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos #3502-A de la colonia El Rosario, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a sábado, concluyendo el 13 de febrero.

De la Parra Barnard dijo que las personas que lleven su árbol recibirán a cambio plantas ornamentales como una retribución a los servicios ambientales que brindan a la ciudad.

Sobre el destino que tendrán los árboles naturales que se recolecten, el Director de Gestión Ambiental explicó que estos serán destinados al banco de composta que tiene el vivero municipal, donde serán triturados e integrados como parte de los insumos que a diario se utilizan en favor de todo el arbolado urbano.

Por su parte el Sistema Integral de Aseo Público llevará a cabo una campaña de recolección de árboles naturales y artificiales con las cuadrillas especiales de recolección que tiene el SIAP de tal modo que los árboles naturales no sean ingresados a las cámaras de compactación de los camiones recolectores.

Los ciudadanos podrán solicitar la recolección de su árbol navideño al 194-2600 o través de las redes sociales facebook: Aseo Público León y twitter: @aseopublicoleon. Los días que se realizará la recolección son: 08, 15, 22 y 29 de enero y 05 de febrero.

Es importante mencionar que el servicio de recolección no tendrá ningún costo para la ciudadanía.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES