20 abril, 2024

PES rechaza aumento a tarifa de transporte público en León

11 enero, 2016

images (2)

Por: Donovan Urquieta

 

León, GTO.-

Tras darse a conocer que este 2016, la tarifa del transporte público en León podría incrementar, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Soacial, Rogelio Carrillo, señaló que es urgente que las autoridades estatales y municipales asuman plenamente su responsabilidad de atender a fondo y con soluciones de largo plazo el problema de movilidad y transporte que afecta a miles de familias en los diversos municipios del estado.

“El sólo planteamiento de la posibilidad de un aumento en la tarifa del Transporte Público en León, lleva al partido Encuentro Social a mostrar su desacuerdo con el aumento tarifario que sólo afecta la economía de las familias trabajadoras y que no aporta ninguna solución a la baja calidad del servicio de transporte público”, afirmó Rogelio Carrillo Guerrero, quién aseguró: “queremos soluciones, no afectación a la economía de las Familias”.

A su vez, el Comité Directivo Municipal del PES en León informó que se mantendrán alertas, con un seguimiento puntual al proceso de revisión tarifaria, para evitar que se dé un incremento.

Por su parte, Carrillo Guerrero explicó que es urgente que se tomen medidas para la modernización de todos los sistemas de transporte y para alcanzar a prestar un servicio digno, eficiente y barato, como lo reclaman los ciudadanos, y acto seguido afirmó que en León se necesitan atender varios puntos antes de plantear el incremento a la tarifa y así lo enlistó:

· Deben hacerse públicos los compromisos de los permisionarios con el Gobierno  Municipal de León y junto con ello la Dirección de Movilidad debe documentar públicamente el grado de cumplimiento de los mismos.

· Debe realizarse una encuesta ciudadana para incluir en la evaluación del cumplimiento la opinión ciudadana y en general para que los ciudadanos marquen sus necesidades en materia de transporte urbano.

· Establecer un plan para alcanzar la plena accesibilidad para las personas con discapacidad en todo el Sistema Integrado de Transporte.

· Que el Instituto de Planeación Municipal haga un revisión del Plan del Sistema Integrado de Transporte y con el concurso de los profesionales en la materia, de las universidades, de las asociaciones civiles, de los sindicatos, y los grupos empresariales, por sólo mencionar algunos, se actualice un plan maestro de movilidad que ponga énfasis la integración de un sistema metropolitano, que ponga en el centro de la planeación al ciudadano y que considere en todos sus aspectos ser un sistema ecológico que sea punta de lanza para plantearnos una ciudad con plena sustentabilidad ambiental.

El Partido Encuentro Social, señaló que los ajustes a la tarifa, sólo pueden entenderse como parte de un replanteamiento de los alcances y de la concepción de un Sistema Integrado de Transporte a todas luces rebasado por la realidad.

Para finalizar, Rogelio Carrillo llamó al Gobernador Miguel Márquez, a convertirse en un impulsor de la modernización de los sistemas de movilidad en todo el estado, porque es una necesidad de las familias guanajuatenses y también una urgencia para apoyar el desarrollo económico de nuestro estado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES