28 marzo, 2024

Descuentos por pago oportuno de predial

11 enero, 2016

images (1)

Por: Donovan Urquieta

 

León, GTO.-

Con la finalidad de incentivar el pago oportuno del impuesto predial, el Gobierno Municipal de León,  aplicará descuentos del 10% y 8%, si el pago se efectúa durante estos meses de enero y febrero.

Además se invita a los adultos mayores a acercarse a la Tesorería Municipal en busca del beneficio por el pago de la cuota mínima de 219 pesos, cumpliendo con los siguientes requisitos: Certificado de jubilación, identificación oficial y propiedad del inmueble. Quedando condicionada la autorización de este beneficio al valor de su inmueble.

Para ofrecer una mejor atención se incrementó el número de establecimientos para dicho pago, conformando una red que incluye 23 oficinas de recaudación ubicadas en las diferentes zonas de la ciudad, así como 459 sucursales de bancos, cajas populares y tiendas de conveniencia.

Esta red podrá ser consultada en el nuevo recibo del predial que presenta ahora de forma más clara y transparente la cantidad a pagar.

Otras opciones de pago son a través de internet en el portal del municipio www.león.gob.mx y el sistema SPEI, por medio de la banca electrónica.

El pronóstico de ingresos anual por este concepto es por de 702 millones de pesos y para el primer bimestre del año se espera la recuperación de un monto de 477 millones de pesos.

Es importante  mencionar que el impuesto predial es el ingreso más importante del Municipio que representa en términos reales en promedio el 54% de los ingresos propios, mismos que se destinan a obras y programas en beneficio de los leoneses.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES