Los Rayos del Necaxa comenzaron el Clausura 2016 con el pie derecho tras vencer en casa a Los Potros de Hierro del Atlante con marcador de 2-1.
Por los Rayos anotó Xavi Báez al 22´ y Rodrigo Prieto al 71´. Por los Potros descontó Enzo Prono al 82´.
Es así que Necaxa consiguió sus tres puntos, esperando seguir con balance positivo la próxima semana, cuando visite a Venados de Mérida. Por su lado, Atlante será anfitrión de Murciélagos de Los Mochis.
El Torneo Clausura 2016 comenzaba en Aguascalientes con la ilusión de conseguir un nuevo campeonato; Los Rayos recibían en casa al Atlante con el recuerdo de aquella añeja rivalidad.
Necaxa fue mejor en el primer lapso, controlando el esférico y utilizando la banda izquierda como principal recurso. Así llegó el primer festejo a los 22 minutos; Omar Mendoza desbordó por fuera y envió un centro que Xavier Báez remató de primera intención para dejar sin posibilidad al portero visitante.
En el complemento los anfitriones fueron mejores, alcanzando el segundo de la noche a los 71 minutos; el balón rebotó en un zaguero tras un primer rechace del arquero y salió con dirección a puerta, donde Rodrigo Prieto llegó para asegurar el gol rojiblanco.
Parecía que las cosas estaban resueltas, pero Atlante sacó la casta y le puso emoción a los 82´. Gabriel Hachen tuvo una descolgada descomunal desde medio campo, habilitó por derecha a Enzo Prono y el atacante definió cruzado.
El tiempo no dio para más, la pizarra terminó con ventaja de 2-1 para los Rayos, que arrancaron el torneo con la ilusión de lograr cosas grandes en el ASCENSO Bancomer MX.
Fuente: ligamx.net