16 abril, 2024

Resultados a corto plazo: López Santillana

5 enero, 2016

Alcalde León Héctor López Santillana

León, GTO.- El Gobierno Municipal trabaja en la implementación del plan estratégico para atender las principales necesidades de la ciudad como lo son la seguridad, la inclusión social y la diversificación económica; acciones que estarán dando resultados a corto plazo, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana al presidir la Conmemoración de los 70 años de Aniversario.

En el primer acto público al inicio del 2016, Héctor López señaló “Habrá resultados a corto plazo y también durante los tres años de este gobierno, además habrá procesos que vamos a detonar que seguramente requerirán darle continuidad después de esta Administración”.

López Santillana mencionó que su Plan de Gobierno, que presentará en las próximas semanas ante la ciudadanía busca principalmente fortalecer el desarrollo social y la diversificación económica a través de la participación ciudadana, y se basa en cinco ejes dirigidos al progreso de los leoneses y de la ciudad.

Anticipó de manera general que los cinco ejes en los que se basa el Plan de Gobierno busca primordialmente:

  • Construcción de la seguridad humana.

Política de inclusión al desarrollo que busque solucionar de fondo la problemática social.

  • Economía orientada y basada en lo local y con sentido social.
  • Desarrollo ordenado y densificado que permita poder brindar los servicios municipales con calidad.
  • Innovación de un buen gobierno y gobernanza donde la participación ciudadana tenga el papel fundamental para asegurar que no se genere ningún acto de corrupción y de impunidad.

Para lograr el desarrollo de estos cinco ejes,  López Santillana resaltó el papel fundamental que jugará la participación ciudadana y para ello, esta Administración lo permitirá siendo un gobierno facilitador y abierto. En este sentido, agregó que “Antes de que tomemos cualquier decisión o que iniciemos cualquier acción el ciudadano estará debidamente informado.”

En otro orden de ideas, Héctor López destacó el trabajo que se está realizando en el programa de Atracción de Inversiones, lo que permitirá el anuncio de  la llegada de nuevas empresas, así como la generación de nuevos empleos para los trabajadores de la entidad.

Señaló que la llegada de grandes empresas a otras localidades de Guanajuato y fuera del estado, fortalecen también la economía de León  prueba de ello es el desarrollo de nueva proveeduría local para el suministro a estas empresas, así como el incremento en las exportaciones.

“En estas exportaciones cada vez más y de manera consistente se están incorporando a esta exportación elementos fabricados con materias primas y por empresas pequeñas y medianas locales que estaban en otros giros, y que hoy se están incorporando al clúster automotriz, desde empresas que fabricaban suelas y tenerías.”, dijo el Presidente Municipal.

En este sentido, López Santillana expresó que estas acciones además de fortalecer la economía de nuestra industria como es el cuero calzado, se genera algo importante y fundamental que es la transferencia de nuevas tecnología, lo que permite a los empresarios locales  incrementar sus capacidades no solamente para abastecer a la industria del clúster automotriz, sino a otras industrias.

Además con la atracción de nuevas empresas, se generan otros sistemas de empleo como lo son: el sistema de transporte de personal, sistema de vigilancia, sistema de mantenimiento, entre otros.

Reiteró que en los próximos tres meses, se espera la instalación en la ciudad de León nuevas empresas de diversos giros del ramo automotriz, financiera y de servicios, así como de entrenamiento y espectáculos que fortalecerán a León como un centro de turismo y de servicios.

Con estas y otras acciones el Gobierno municipal trabaja para el desarrollo social y económico de los ciudadanos (as), con el firme propósito de que se obtengan resultados y beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Inteligencia y proximidad en Seguridad

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, anticipó de manera general el plan estratégico con el que se trabajará durante la presente Administración Municipal en materia de Seguridad Pública con fundamento en las siguientes seis líneas estratégicas: Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; Organización institucional; Inteligencia contra la delincuencia; Proyectos trasversales de fomento a la convivencia social; Formación para servir y proteger y Combate a la deshonestidad.

Ramírez Saldaña mencionó que se trabajará primordialmente en la prevención del delito con la conformación de redes de grupos de vecinos y escuelas para crear un entorno seguro, además de una organización institucional que abarque diversas vertientes como el fortalecimiento de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, restructura de la Secretaría de Seguridad Pública, el aumento de plazas para la dirección de Policía y Tránsito municipal, entre otros.

En el tema del combate a la delincuencia Ramírez Saldaña dijo: “el tema de inteligencia contra la delincuencia es un tema vital, y para ello se trabajará en la conformación de un centro de inteligencia en nuestra ciudad de primer nivel que tendrá un aumento de tecnología.”.

Otra de las principales estrategias que buscan fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública y que algunas de ellas ya se implementaron son: la profesionalización de sus elementos, la inversión en equipamiento, la efectiva coordinación entre los niveles de gobierno y el trabajo de proximidad social con comités de colonos de León.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES