Refuerzan seguridad en bancos y comercios

operativo aguinaldo banco

San Luis Potosí.- El director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, dijo que en la temporada decembrina hay un mayor flujo de efectivo, por lo que la corporación a su cargo realiza un operativo de prevención para brindar mayor seguridad en los alrededores de instituciones bancarias, plazas comerciales y del centro histórico de San Luis Potosí.

Castillo Celestino también consideró importante que la ciudadanía tome algunas precauciones al acudir a instituciones bancarias y evitar la comisión de un delito, ya que hay delincuentes locales y otros de entidades vecinas con la intención de sorprender a cuentahabientes por diversos modos de operación.

Pidió a la población que en caso de ser víctimas de algún delito, interponga de inmediato la denuncia, pues existe la responsabilidad de las autoridades para responder de inmediato y detener a quien cometa estos actos.

Recomendó a la población, sectores empresariales y de la construcción, así como a quien paga nóminas y aguinaldos, tomar medidas de autoprotección, entre las que se encuentran el manejar el menor efectivo que se pueda, o pagar por tarjeta bancaria; dijo que algunos que no lo puedan hacer por esos medios, pueden contratar empresas de valores para el resguardo de los pagos.

Respecto a quejas en contra de elementos de la ministerial del estado, Castillo Celestino comentó que a un mes de estar al frente de la corporación, no se han presentado, ya que se ha generado un nuevo sistema de trabajo en el que se fortalece la disciplina y orden al personal con el único objetivo de brindar resultados a la sociedad.

Dijo que va estar muy atento a las posibles denuncias que haga la población en contra de ministeriales, y en su caso, se turnarán al área de asuntos internos para el seguimiento y sanción correspondiente, “todo funcionario público tiene que tener respeto por la sociedad y un comportamiento íntegro”, agregó.

Asimismo, señaló que continúan en investigación y con avances los casos pendientes, por lo que seguirán atendiéndose para resolverlos a la brevedad.

De esos está el del camión de valores, en donde hasta el momento, la empresa no ha acreditado la cantidad de dinero que llevaba, aunque ese proceso ya lo llevan ante un juzgado.

Sobre los feminicidios, el director de la corporación ministerial mencionó que los agentes están capacitados en la aplicación del protocolo, por lo que existe sensibilidad para tratar este y otros delitos, pues la intención de la autoridad es que cualquier delito que se cometa se sancione conforme a la legalidad.