28 marzo, 2024

Responde ciudadanía a campaña municipal “Va por todos, demos abrigo”

8 diciembre, 2015

SRA MARIA DEL PILAR CARDONA PRESIDENTA DEL DIF MPAL 1

San Luis Potosí, SLP.- La campaña altruista “Va por Todos, demos Abrigo” impulsada por el Sistema Municipal DIF, lleva un avance de más del 40% en cuanto a las donaciones de ropa de invierno en beneficio de familias de escasos recursos, por lo que la Presidenta de esta Institución María del Pilar Cardona Reyna agradeció la muestra de solidaridad de cientos de potosinos que se han sumado a esta noble causa.

Recordó que la meta de acopio es llegar a las 40 mil prendas abrigadoras, por lo que exhortó a la ciudadanía a obsequiar  suéteres, bufandas, gorros, chalecos y chamarras en buen estado o nuevas, con la garantía y certeza de que llegarán a las personas que viven en comunidades y colonias marginadas y en pobreza

Detalló que se dará prioridad a las localidades ubicadas no sólo en las tres delegaciones sino en la zona no delegacional, en aquellos polígonos en los que viven familias en precarias condiciones por lo que son vulnerables a las bajas temperaturas que continuarán durante esta temporada.

“Les pedimos a todas las personas que nos donen prendas útiles, así como cobijas o frazadas, porque hay comunidades en la zona rural donde la gente está más desprotegida y requiere de nuestro apoyo.

Detalló que los centros de acopio de la ropa abrigadora y cobertores son: oficina de Regiduría en la Unidad Administrativa Municipal con la regidora Ana Palacios; Palacio Municipal; en las oficinas delegacionales de Pozos, La Pila y Bocas; así como en las instalaciones del DIF capitalino en Xicoténcatl 1650, en un horario de ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Guadalupe Juárez Díaz dio a conocer que otras de las acciones puestas en marcha para beneficiar a sectores más vulnerables es el programa denominado “Va por la Salud, va por Todos” que consiste en el acopio de medicamentos no caducos que la población ya no usa en casa -excepto jarabes y pomadas abiertas-, para que también sean utilizados por personas que no cuentan con recursos para adquirirlos.

“En el caso de los medicamentos controlados también los recibimos, sólo que cuando se entregan a quien lo solicita será solamente bajo receta médica. De esta manera, damos cumplimiento a las indicaciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y de la Presidenta de dicha institución, María del Pilar, de preservar la salud pública”, precisó la funcionaria.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES