28 marzo, 2024

En el cierre de año, siguen los morosos en pago catastral

8 diciembre, 2015

CATASTRO (4)catastro

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- De los 120 mil contribuyentes registrados en el municipio de Soledad, solamente 10 mil se encuentran clasificados como morosos en el pago de su impuesto predial, expresó Ana María Juárez Durán Directora del Catastro, quien hizo un exhorto a regularizar sus pagos y así poder devolver a la ciudadanía este recurso traducido en obras y acciones sociales en beneficio de la población.

Mencionó la funcionaria, que una de las instrucciones del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, será implementar una intensa campaña de sensibilización para lograr las metas de recaudación de fin año. De esta manera, el municipio podrá tener ingresos propios para luego verse reflejados en el mejoramiento de los servicios públicos.

Juárez Durán, precisó que los principales morosos son principalmente empresas, comercios y propietarios de fincas. A todos ellos, les haremos llegar la invitación para que regularicen sus pagos y se les brindarán facilidades de tal suerte que se podrán suscribir convenios de pago y descuentos en multas y recargos.

La Directora de Catastro, dijo que se hará un esfuerzo adicional para modernizar la dependencia, pues en la medida en que se brinde un buen servicio, la propia ciudadanía acudirá a pagar sus impuestos, principalmente cuando está consciente de que lo que va a pagar se reflejará en obras para el beneficio de los habitantes.

Ana Gabriela Juárez, añadió que la meta de recaudación de aquí a finales de año, será en el orden de los 9 millones de pesos. Ese es el objetivo y para ello realizaremos una mayor campaña de concientización para que la gente se acerque y resuelva su situación de morosidad, puntualizó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES