29 marzo, 2024

Continúan mesas de trabajo para buscar más acuerdos en torno al ambulantaje

8 diciembre, 2015

DOLORES ELIZA GARCIA DIR D COMERCIO Y DIR DE CONCERTACION POLITICA  1

San Luis Potosí, SLP.- Para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, de ser un Gobierno de puertas abiertas y con apertura al diálogo, integrantes del gabinete capitalino mantienen acercamientos y negociaciones con diversas agrupaciones de ambulantes para alcanzar consensos en beneficio de San Luis Potosí.

En este sentido, los titulares de Comercio, Dolores Eliza García Román y de Concertación Política, Gerardo de la Rosa Jourdan coincidieron en que nadie debe estar por encima de la ley aunque con cordura y sensibilidad política, se continuará con las mesas de trabajo con informales para llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes, pero sobre todo, con absoluto respeto a las garantías de la propia ciudadanía a fin de asegurar orden y la paz social en la ciudad.

La funcionaria municipal detalló que no habrá invasión en el primer cuadro de la ciudad, pues se ha acordado con agrupaciones que podrán ocupar algunas áreas, pero con espacios muy bien delimitados e identificados por la autoridad, así como con las dimensiones establecidas por Comercio.

Insistió en que una vez que concluya la temporada decembrina, a inicio de 2016 se plantearán y aplicarán otras estrategias para dar continuidad a los trabajos de ordenamiento del ambulantaje principalmente la zona centro de la capital

En cuanto a la agrupación Antorcha Popular, García Román reveló que después de mesas de diálogo se llegaron a acuerdos, así como se han logrado con otras organizaciones, por lo que no se esperan movilizaciones por parte de ambulantes.

Por parte, Gerardo de la Rosa Jourdan confirmó acercamientos con antorchistas, así como de otras organizaciones entre las que sobresalen Pueblo Libre, CMAP, del tianguis del Rebote, así como de las rutas de mercados sobre ruedas.

“Hoy en día podemos dar a conocer que informales se han incorporado a las acciones implementadas por la autoridad capitalina gracias al acercamiento y apertura entre ambulantes y el Ayuntamiento. La instrucción es continuar para que se vea la regulación y control como algo natural, con la única finalidad de tener un San Luis ordenado, debido a que hay un gobierno de puertas abiertas y en diálogo con los comerciantes tanto establecidos como informales”, concluyó

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES