CEFIM y CEGAIP firmaron acuerdo de transparencia

CEFIM firma de acuerdo 071215 (1)

San Luis Potosí.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), celebró la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información (CEGAIP), con el objetivo de consolidar avances en materia de transparencia municipal.

El titular la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, destacó la voluntad e interés de ambos organismos, para impulsar acciones que incidan en las calificaciones que arroja la CEGAIP en el tema de transparencia.

Expresó que “refrendamos nuestro compromiso con la CEGAIP y con todos los Municipios para proporcionar una serie de acompañamientos, que nos ayuden a construir un San Luis Potosí más abierto y más transparente”.

Por su parte, la Presidenta de la CEGAIP, Yolanda Camacho Zapata, informó que el Convenio viene a sumar esfuerzos en el Gobierno del Estado, para cerrar el año con pactos que permitan incrementar los resultados que se registran en materia de transparencia en los Ayuntamientos.

Asimismo, Aldaco Ortega aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas, se convierten en la mejor herramienta para combatir la corrupción; informó que con este acuerdo, se contempla la realización de foros, cursos, seminarios, y conferencias, para capacitar en tareas de transparencia a las Unidades de Información de los 58 Municipios.