23 abril, 2024

Entregó DIF municipal becas educativas

7 diciembre, 2015

UAM 32

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 30 becas de 3 mil pesos cada una a igual número de niños y adolescentes trabajadores de la capital y de comunidades rurales, con el propósito de que no abandonen sus estudios y fortalecer los lazos entre padres e hijos.

La entrega del apoyo se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, donde la directora general, Guadalupe Juárez Díaz destacó el valor de los niños y niñas de entregar buenas calificaciones para ser merecedores de las becas.

“Ustedes tienen una encomienda muy grande muchachitos al adquirir el compromiso de mantenerse siempre en la escuela, no hay permiso de faltar por ir a trabajar, tenemos que cumplir de manera particular en la escuela porque les vamos a pedir las calificaciones”, indicó.

Juárez Díaz también se dirigió a los padres de familia a quienes dijo: “Apóyenlos mucho, cuídenlos mucho, quiéranlos mucho, pero esto no quiere decir que se les de toda la libertad del mundo para que al rato tengamos que preocuparnos por algún desorden que cometan”.

A nombre de los beneficiarios Nahomi Citlali Collazo Martínez, de 13 años de edad y quien ayuda a su mamá en puesto de gorditas señaló que la beca que se les entrega cada ciclo escolar “significa una gran ayuda para mí y para mi familia ya que podré comprar los útiles y uniformes para mi escuela, porque uno de mis más grandes sueños es seguir estudiando”.

Por su parte, la señora Irma González Reyes, a nombre de los padres de familia expresó su agradecimiento al DIF Municipal por el apoyo que han recibido, “no nada más para los niños sino también los talleres a los que hemos estado asistiendo a mí en lo personal me han ayudado bastante, soy mamá soltera y para mí es un gran apoyo”, enfatizó.

Posteriormente, los papás y sus hijos fueron festejados con pastel, gelatina y una taquiza organizada por Tomás Jalil González Dueñas, Karla Ivonne Briones Morales y Paola Alejandra García Castillo, los alumnos de la carrera de Administración Financiera de la Universidad del Centro de México (UCEM), quienes además entregaron un juguete a cada uno de los becarios.

Previamente, 50 menores trabajadores y 25 papás acudieron a las instalaciones del Lomas Raquet Club, donde en el marco de la conmemoración del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” el DIF nacional y estatal organizó el cine debate “Evitemos el trabajo infantil en el estado de San Luis Potosí”, como parte de las acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES