San Luis Potosí, SLP.- Alcaldes de San Luis y Soledad, junto con instituciones estatales y federales, garantizan seguridad y buen trato a los miles de viajeros
A poner en marcha el operativo “Bienvenido Paisano”, el alcalde de la Capital Ricardo Gallardo Juárez y su homólogo de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, garantizaron la seguridad y trato amable a los miles de viajeros que llegarán a San Luis Potosí o cruzarán por la zona metropolitana durante la temporada navideña.
En el operativo iniciado este lunes, además de las corporaciones municipales participarán también la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la delegación del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Cruz Roja, Bomberos y las instituciones federales de seguridad, que estarán alertas para brindar auxilio inmediato en caso de alguna emergencia.
Junto con el operativo, se abrió una estación donde los viajeros podrán hacer una escala, recibir orientación, usar el internet o tomar un refrigerio gratuitamente, y que incluso contará con una zona recreativa y educacional para los niños.
El alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo, afirmó que se han dado instrucciones muy precisas a los agentes y a los mandos policiacos para que no incurran en actos indebidos, pues aseguró que habrá cero tolerancia a ese tipo de conductas.
En este aspecto, Gallardo Juárez señaló que ya quedaron superados los tiempos en los que nuestros paisanos viajaban con el permanente temor de ser extorsionados o despojados de dinero o de sus pertenencias. “Ahora pueden llegar con toda confianza a sus lugares de origen, porque nuestros agentes les brindarán la mejor atención posible, y si existiera algún motivo de queja, se procederá de inmediato”, aseveró.
Por su parte, el presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que esta acción a favor de los paisano es otra muestra de los resultados positivos que da el convenio de coordinación firmado hace unos días, a favor de la población de ambos municipios y de los paisanos que crucen por aquí rumbo a otros lugares de la república.