20 abril, 2024

Sustitución de luminarias se dará en tiempo y forma

6 diciembre, 2015

LUMINARIAS

San Luis Potosí.- El Ayuntamiento de la Capital está en la mejor disposición de atender todas las áreas donde hay problemas de alumbrado, aunque no sean de jurisdicción municipal, en cuanto disponga del material necesario, precisó el Director de Imagen Urbana, Juan José de la Garza, al tiempo que reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de trabajar de manera coordinada con la Administración Estatal. 

En relación a las luminarias que no han sido habilitadas para su funcionamiento en diversas vialidades de la capital potosina, aclaró que éstas se encuentran en tramos que no son competencia del Ayuntamiento, sino  del Gobierno Estatal, sin embargo se podrían atender si se tuviera el material.

En relación al proceso que guarda la prestación del servicio de luminarias tipo led a cargo de la empresa PANAVI y que su vez sí tiene relación con el Ayuntamiento, el funcionario municipal dijo que acorde al contrato de concesión, se está en tiempo, toda vez que se marca un periodo de 90 días para concluir, una vez que se cumplieran los requisitos tanto técnicos como financieros.

En ese sentido,  explicó que fue necesario esperar a la supervisión y autorización de la Comisión Federal de Electricidad y apuntó que  solventado este requerimiento, la empresa concesionaria  ha cumplido.

Asimismo, precisó que al momento, PANAVI ha concluido con alrededor de 200 circuitos completos, que ya proveen de la iluminación de “leds” los que han generado ahorros para el Municipio  en el consumo de energía eléctrica del 68%.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES