28 marzo, 2024

Obras en Av. Universidad con procedimientos transparentes: Enrique Flores

6 diciembre, 2015

Enrique Alejandro Flores Flores

San Luis Potosí.- El diputado Enrique Alejandro Flores Flores presentó una iniciativa de acuerdo económico que propone crear la comisión especial para la revisión de los procedimientos relativos a la obra de rehabilitación integral de la avenida Universidad en la ciudad de San Luis Potosí, con la intención de transparentar estos procedimientos.

El objetivo de esta comisión especial es revisar los procedimientos de asignación de esta obra y fiscalizar los recursos económicos que se han destinado a la rehabilitación de la avenida Universidad en la ciudad de San Luis Potosí.

Sus atribuciones serían: Revisar el procedimiento de adjudicación celebrado por la administración actual.

Señalar las irregularidades que en su caso se hubieran cometido, así como a los responsables de las mismas, a fin de que el Congreso determine el marco jurídico aplicable y dicte las medidas conducentes, y presentar al Pleno del Congreso, un informe final con los hallazgos y conclusiones.

La comisión especial se integraría por los legisladores que proponga la Junta de Coordinación Política que estén en condiciones reglamentarias para hacerlo, velando en todo momento por una conformación plural del órgano.

Para el cumplimiento de sus funciones la Junta de Coordinación Política le asignará los recursos humanos y materiales que requiera para cumplir con su objeto.

En la exposición de motivos de la iniciativa, Flores Flores señala que durante la administración municipal de esta capital encabezada por Victoria Labastida Aguirre se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Universidad, misma que reportó defectos e inconsistencias tales como la falta de una cimentación adecuada, la ausencia de un colector pluvial y mala calidad en los materiales utilizados en la carpeta asfáltica, dado lo anterior, la siguiente administración, encabezada por Mario García Valdez inició una demanda en contra de la empresa constructora.

Tras dos años de pleito ante las instancias del Poder Judicial de la Federación correspondientes, se determinó que la resolución quedaría firme a favor del Ayuntamiento, por lo que se tendrían que hacer efectivas las garantías y fianzas en favor del ayuntamiento, sin embargo la actual administración ha iniciado las obras de rehabilitación integral sin haber recibido las fianzas correspondientes y sin que medie concurso para la asignación de obras.

La iniciativa del legislador se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales; Gobernación; y Desarrollo Territorial Sustentable para su análisis correspondiente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES