28 marzo, 2024

“Nuestro Centro” respalda acciones del ayuntamiento

6 diciembre, 2015

desalojo de comerciantes

San Luis Potosí.- La Organización Nuestro Centro respaldó las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de la capital  para regular el comercio informal en el Centro Histórico; reconoce igualmente la voluntad del actual Gobierno capitalino, así como la participación de otros órdenes de gobierno para hacer valer la Ley que por años no aplicaron administraciones anteriores.

“Esta acción está demostrando que en el municipio, los funcionarios saben que fueron elegidos para  ser unos servidores públicos y que deben hacer respetar la Ley.  Hay un reconocimiento  a esta lucha, porque es una lucha contra intereses políticos, económicos, y no hay que olvidarse que estamos en un grado inmerso de corrupción,  por eso se trata de luchar fuertemente tanto al interior como al exterior sobre este tema”, manifestó el presidente de dicha Organización, Javier Muriel Pons.

Recordó que el problema del ambulantaje era un tema que ya había pasado los límites hasta c convertirse en un reto para la autoridad y para la propia ciudadanía. No obstante, la actual administración encabezada por el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez,  ha demostrado que está cumpliendo con los compromisos y promesas que hizo durante su campaña y que se verán reflejadas en beneficios para la ciudadanía.

Este tipo de acciones no sólo favorecen a la población, también mejora la imagen del primer cuadro de la ciudad y favorece al turismo, la preservación de los monumentos históricos y edificios coloniales, así como al comercio establecido, destacó Muriel Pons.

Resaltó que es imposible que desaparezca el ambulantaje, sin embargo, mencionó que hay alternativas para poner orden en este tema y que se regule: “así como piden los ambulantes, también tienen que ofrecer condiciones de respeto a la Ley, en este caso cumplir con el reglamento de Comercio”.

Afirmó que la organización que representa, apoyará las acciones que emprenda la administración municipal bajo el marco de la legalidad y el cumplimiento de las normativas y pidió al Ayuntamiento no ceder a chantajes de los comerciantes informales.

“Lamentablemente los líderes manejan a la minorías que tienen necesidades reales y son de alta rentabilidad para los grupos que  no son de San Luis Potosí y que en el pasado extorsionaban a la autoridad municipal para que les concedieran espacios y privilegios, y las anteriores administraciones cedieron”, concluyó el líder de “Nuestro Centro”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES