28 marzo, 2024

Fuerte impulso a la educación por parte de ayuntamiento de SLP

6 diciembre, 2015
EDUCACION-(1)
San Luis Potosí.- Da inicio el Alcalde Ricardo Gallardo al Foro Lector “Un Paseo por las Artes”, en Lechuguillas al dar inicio al foro lector “Un Paseo por Las Artes” a través de las bibliotecas escolares, en la Comunidad de Lechuguillas, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez afirmó que se seguirá apoyando para mejorar la infraestructura de las escuelas de todo el municipio, fomentando así la educación de calidad de miles de potosinos.

Gallardo Juárez comentó además que en próximos días se estará dando arranque al programa “Estímulos a la Educación”, el cual consiste en otorgar una beca económica a los estudiantes de primaria para que puedan continuar con sus estudios.
“Estoy decidido a seguir apoyando actividades y peticiones en las que se ponga como prioridad la educación y la alfabetización de la población, porque esta es nuestra labor: promover y aportar las herramientas para que ningún potosino se quede hundido en la ignorancia”, dijo en el evento celebrado en esta comunidad  perteneciente a la Delegación de Bocas.
El jefe del gobierno municipal aseguró que durante su gestión se trabajará para dignificar las condiciones de estudio de los potosinos, pero sobre todo para que la educación sea la base y la forma de vida de la niñez.  “Ellos son la base y el presente de nuestra ciudad”, agregó.
Por su parte, el Director de Educación Municipal,  Pedro Luis García Gómez resaltó el fomento en las comunidades más lejanas de la capital, el hábito de la lectura.
“Hay niños que tienen muy buenos niveles de aprovechamiento escolar, y por lo general son niños que han adquirido el gusto por la lectura cuando sus padres les leían libros en voz alta desde temprana edad”, señaló.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES