28 marzo, 2024

Ayuntamiento Capitalino retira ambulantes con el uso de la Fuerza Pública (GALERÍA)

6 diciembre, 2015

San Luis Potosí, SLP.- Desde la noche del sábado elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital, de Soledad de Graciano Sánchez, de la Policía Estatal y Federal, con la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fueron concentrados en la Unidad Administrativa Municipal; todo con el fin de llevar a cabo el retiro de ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

Fueron más de 150 elementos los que en conjunto con la Dirección de comercio, hace unos minutos (07:50) terminaron con el retiro de todos y cada uno de los puestos que los manifestantes habían instalado en el Centro Histórico de la Ciudad.

Los uniformados, retiraron puestos de las calles de Eje Víal, Hidalgo, Guajardo, así como las Plazas de Armas y Carmen, terminando en la explanada Ponciano Arriaga.

Se reporta saldo blanco en el operativo, con excepción del paso peatonal ubicado entre el Teatro de la Paz y el templo del Carmen, en donde un comenciante informal retó a los uniformados, sin pasar este hecho a mayores.

De tal forma, esta mañana el centro de la  Capital Potosina amaneció limpia y libre del comercio informal.

Se espera que ante estas acciones, este día y mañana, los informales hagan manifestaciones, por lo que el Ayuntamiento ya está tomando cartas en el asunto.

NOTA: NO SE AUTORIZA TOMAR MATERIAL GRÁFICO A OTROS ‘MEDIOS’

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES