18 abril, 2024

Se debe invertir más en infraestructura del agua: Jorge Luis Díaz

5 diciembre, 2015

Buscan-que-octubre-sea-el-“Mes-de-la-Cultura-del-Agua”

San Luis Potosí.- El agua es de los temas más importantes porque tiene que ver con la salud y el bienestar de la población y si no le apostamos más al vital líquido no vamos a estar bien, consideró el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

Por ello, hizo un llamado a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí para que inviertan en infraestructura hidráulica en beneficio de la población potosina.

Dijo que los ayuntamientos deben coordinar esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal para bajar programas y allegarse recursos económicos a fin de invertir en infraestructura hidráulica.

Señaló que el Congreso del Estado sostendrá reuniones con los presidentes municipales de las cuatro zonas de San Luis Potosí con el objetivo de informarles que los legisladores están en la mejor disposición de coadyuvar con ellos para que puedan realizar obras y acciones en materia infraestructura hidráulica.

Díaz Salinas indicó que el Poder Legislativo está en la postura de aprobar el marco jurídico que se requiera para que las presidencias municipales beneficien a la población de San Luis Potosí en esta materia.

También los legisladores pueden ser gestores ante otras autoridades o instancias para que los alcaldes tengan programas o recursos a fin de llevar a cabo las acciones que se requieran para beneficiar a la ciudadanía en materia hidráulica, sostuvo el legislador.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES