28 marzo, 2024

Plan de Desarrollo municipal congruente con Estatal y Municipal

5 diciembre, 2015

VITO LUCAS GOMEZ HDZ SECRETARIO TECNICO H AYTO SLP 2

San Luis Potosí.- El Secretario Técnico del Ayuntamiento capitalino, Vito Lucas Gómez Hernández destacó el interés de diversos sectores de la sociedad potosina para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, por lo que se cumplirán las indicaciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de que dicho documento sea congruente no sólo con el Plan Nacional, sino también con el Estatal, éste último también en proceso de integración.

“Desde un inicio se vio la necesidad de que los cuatro ejes de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Servicios Públicos, Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, de empatarlos con el documento de Gobierno del Estado y obviamente con el Federal como parte de la conjunción para beneficio de San Luis Potosí y sus habitantes”.

Estamos convencidos, añadió, que sólo de esa manera lograremos potencializar los recursos tanto propios como las participaciones federales, los que obviamente serán destinados a obras, acciones y proyectos de alto impacto social.

Después de la realización de los foros temáticos y de consulta popular, así como de la instalación de buzones y módulos, además de su promoción en redes sociales, y gracias a la participación ciudadana, en la actualidad el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal –COPLADEM -, está en proceso de sistematización de todas las aportaciones de la sociedad.

Asimismo, se integran grupos de enfoque y están debidamente preparadas las dependencias que participan en los diferentes ejes para integrar dicho Plan, “cuyo documento final representa una gran responsabilidad ante las expectativas que tiene la población potosina en el gobierno de Ricardo Gallardo”.

Gómez Hernández garantizó que con el apoyo de especialistas, instituciones y organismos, no se tendrá ningún problema en la entrega del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, programada para enero de 2016. Entre los principales temas que la agenda ciudadana trae destacan: seguridad; obras para garantizar el abasto de agua potable; apoyos para la educación en todos los niveles; también el desarrollo económico y urbano con una visión metropolitana y a futuro “son encomiendas muy puntuales de la sociedad potosina”.

Recordó que una vez que se cuente con el documento y que haya sido revisado por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, se pasará a Cabildo para su aprobación y posteriormente, su publicación.

 

SÁBADO 05 DE DICIEMBRE DE 2015

 

RECONOCE COMISIÓN DE TRANSPARENCIA INTERÉS DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Se continuará con el trabajo coordinado con la CEGAIP en materia se asesoría y capacitación

El regidor presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Enrique González Hernández, destacó la disposición e interés de quienes conforman el gabinete del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, así como de los integrantes del Cabildo, por estar actualizados en materia de transparencia a fin de no sólo elevar la calificación del Municipio de San Luis Potosí ante la CEGAIP, sino para transparentar el quehacer cotidiano de la administración.

Coincidió con la postura del Presidente Municipal de San Luis Potosí de posicionar a la capital potosina entre los primeros ayuntamientos del país que cumplen a cabalidad con las exigencias y recomendaciones tanto de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública como de la autoridad federal en esta materia.

“Es por eso que desde la Comisión edilicia que presido, se busca darle toda atención necesaria  a estos temas, aunque no sólo es labor de los regidores, sino de todas las áreas, así como de los directores y personal del Gobierno capitalino sumar esfuerzo para respetar las disposiciones en esta materia”, añadió.

González Hernández consideró que en la actualidad “San Luis vive un momento histórico y tenemos la responsabilidad de que la ciudadanía conozca una nueva forma de gobernar la ciudad donde las ideologías y posiciones políticas se dejan a un lado para unir acciones a favor de la población”.

Insistió en que tanto los integrantes del Cabildo, así como los titulares de cada área y los enlaces nombrados son importantes para alcanzar los objetivos marcados en cuanto a las aspiraciones que se tienen como autoridad municipal en cuestión de transparencia y acceso a la información.

Por último, dijo que se mantendrá el trabajo coordinado con la CEGAIP, así como las asesorías y capacitaciones “a fin de estar como administración muy actualizados y respetar la ley en estos temas que hoy son fundamentales para el Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES