28 marzo, 2024

Más de 1100 propuestas para el conformación de Plan Municipal de Desarrollo en SGS

5 diciembre, 2015

Soledad de Graciano Sánchez-20140821-02314

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Los foros de consulta y canales de comunicación abiertos para recibir las propuestas ciudadanas para la integración del Plan Municipal de Desarrollo superaron las expectativas, la convocatoria del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte tuvo gran éxito, pues se han contabilizado más de mil 140 ideas de la ciudadanía que se transformarán en acciones, programas y proyectos, resaltó la directora de Planeación, María Rosa Maldonado Castro.

La funcionaria destacó que en este último corte, los temas de mayor demanda fueron el reforzamiento  de la seguridad, que si bien ha visto avance en los últimos años en Soledad, la ciudadanía propone adecuaciones a los planes estratégicos preventivos y reactivos que actualmente se despliegan en el municipio.

Del mismo modo, los soledenses propusieron que se amplíen los programas de mejora en la infraestructura municipal, que se continúe con el rescate de áreas recreativas, pues con ello se mejoraría la calidad de vida de muchas personas de todo el municipio.

A detalles de concluir la primera etapa de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, Maldonado Castro señaló que una vez computadas todas las propuestas de la ciudadanía, se hará llegar a cada área las peticiones soledenses para ejecutarlas, convertir esas ideas en programas y acciones, que redunden en el beneficio que realmente necesita la ciudadanía.

Las propuestas de trabajo para los próximos seis años estarán basadas en los comentarios de la ciudadanía, “desde niños hasta personas de tercera edad la participación fue abundante y la atención va a ser muy incluyente porque tuvimos todos los sectores de la población”.

Finalmente la funcionaria apuntó que se instalaron 55 buzones en todo el municipio, se llevaron a  cabo tres foros “y aparte estuvimos realizando encuestas casa por casa, el plan municipal de desarrollo va a estar hecho con base a las necesidades reales de la gente”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES