28 marzo, 2024

Importante Avance en obras de Av. Universidad

5 diciembre, 2015

avances en av universidad 6

San Luis Potosí.- Gobierno de la capital mantiene puntual seguimiento a la rehabilitación de avenida Universidad, por lo que existe la garantía de que esta obra concluirá de acuerdo al calendario establecido y con la calidad que la ciudadanía merece, aseguró el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

Reafirmó que de esta manera, se cumple con la indicación precisa del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de no repetir lo que sucedió en administraciones anteriores en cuanto a la entrega de este proyecto, así como en cuestión de las características exigidas para su construcción, “es decir, en la actual gestión capitalina sí se asegurará que termine en tiempo y forma”.

“Ante las quejas constantes no sólo de habitantes de este sector de la ciudad, sino de la sociedad en general, es que el Alcalde tomó la decisión de darle solución. Actualmente su desarrollo lleva avances considerables por lo que se concluirá de acuerdo a lo programado”, remarcó Aranda Martínez.

Si bien, actualmente el Ayuntamiento es quien se encarga de la rehabilitación de Avenida Universidad, “y está en análisis si la fianza que se le exigirá a la empresa que en su momento fue la responsable es suficiente para cubrir el gasto de estas labores”.

De la misma manera, el funcionario municipal dijo que la ciudadanía tiene el derecho de solicitar información acerca de esta obra, de otros proyectos y del quehacer diario del gobierno capitalino, “así como de indagar e investigar para tener la garantía que todo el proceso se llevó a cabo de manera transparente y con el respeto a las disposiciones legales para su ejecución”.

En cuanto a la propuesta del Congreso Local de mantener una vigilancia en esta obra en particular, insistió en que también los legisladores están “en todo su derecho, al igual que la población en general de conocer cómo se generan las obras y en qué proyectos se destinan los recursos públicos”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES